todos estamos igual

domingo, 29 de enero de 2017

Sala Lugones: la humillación del gobierno macrista hacia la cultura


Comunicado de la página de facebook Reabran la Lugones.

Nuestra querida Sala Lugones dejó de funcionar normalmente en noviembre de 2013. Los anuncios indicaban que los arreglos insumirían unos meses y que, en marzo de 2014 se produciría la reapertura.

Como se ha encargado de informar esta página, la reapertura se produjo recién en marzo de 2015, con el hermoso ciclo "Seijun Suzuki: el regreso de un rebelde". El regreso de la sala no fue tan hermoso: más allá de la posterior lucha por lograr el ansiado DCP, los ascensores y aire acondicionado no funcionaban, las funciones se suspendían sobre la marcha sin que nadie se hiciera cargo y muchos otros etcéteras.

Cuestión que en diciembre de 2015: ¡otra vez sopa! La sala nuevamente cerrada, más allá de algún ciclo paliativo en el Centro Cultural General San Martín (que no tiene DCP, con lo que las proyecciones -excepción, por ejemplo, de los geniales fílmicos de Imamura- han sido mayoritariamente en Blu-ray).

Se dijo que la Lugones reabriría en julio de 2016. Luego en diciembre de ese año. La fecha que ahora se baraja es marzo de 2017. Envalentonados profieren: "¡El San Martín reabre cómo sea!". Por favor: queremos que reabra pero no como sea. Serían 40 meses de obras... ¡Es inaceptable que abra como sea!

Habrá que estar atentos y exigir una apertura en condiciones, para no seguir transitando este camino ad infinitum (obras nulas o incompletas-reclamo del público-reapertura-cierre-anuncio de obras-obras nulas o incompletas-reclamo del público-reapertura-cierre, y así).

Acá (y por las vías que haga faltas, administrativas o judiciales) la seguiremos.

Los mantenemos informados y agradecemos todo lo que se pueda ayudar.

Clickeando acá les contamos cómo empezó todo.

No hay comentarios: