todos estamos igual

viernes, 23 de abril de 2010

Los chicos


por oac

Bueno, parece que la viuda de Clarín se puso verdaderamente nerviosa, de modo que ya está tirando los últimos cartuchos. Hay que ir pensando qué se viene después de esta siniestra puesta en escena. Pero, cualquiera sea el resultado judicial de esta investigación, la derrota política de la Noble está consumada: la evidencia de su crimen es puesta en el aire por su propia señal. El video de los chicos es horrendo, un testimonio del horror dictatorial en su fase terminal: estas personas de aspecto infantiloide recitan un texto escrito por otros y lo recitan con un tono enajenado que parece estar diciendo con cada palabra lo contrario de lo que dicen. Resulta dramático verlos y pensar que siguen el plan de su apropiadora: la mujer que, en complicidad con los dictadores, se adueñó de ellos cuando eran niños. Esta penosa exposición es parte de un crimen de lesa humanidad que se viene practicando día a día, desde que hace más de 30 años fueron separados de sus padres. Hay en el el tono pueril con el que hablan un eco de niños educados en el terror y, si cupiera alguna duda de que en el origen de esta adopción hay un crimen horrendo, el tono lúgubre de esta puesta parece terminar de confirmar que fue así.

Sería sencillo, si se tratara de una embestida del gobierno K: estas personas se prestarían a los análisis concluyentes que dieran por terminada la presunta campaña gubernamental contra un medio de prensa indepedendiente como Clarín. Sería tan sencillo para Clarín dar por terminadas estas especulaciones... En cambio, hacen este video sombrío que sólo provoca tristeza por estos niños robados que no pudieron crecer. El grupo apropiador los obliga a mentir, a decir que no sabían lo que saben, que estaban dispuestos a hacer lo que no les permiten hacer. Observen la toma final: los dos hermanitos tomados de la mano, las miradas aterrorizadas que guardan en la memoria el recuerdo de una experiencia con la que sus secuestradores no les permiten conectarse.

Que este testimonio tan elocuente del horror genocida salga a la luz pública es, en cierta forma, un triunfo de la democracia: los desaparecedores ya ni pueden ocultar su cara más fiera.

10 comentarios:

Caléndula dijo...

Victoria Donda acaba de decir que ellos no están secuestrados sino desde que nacieron y que no conoce a nadie que secuestrado pueda decir que actúa o habla por porpia determinación.

Luis Enrique Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Enrique Arias dijo...

l modo de hablar, la dicción, el lenguaje corporal, todo "grita" LIBRETO como señala Oscar en el texto, porqué esos jóvenes defienden a quién es su "madre" y quién los raptó lo puedo entender aunque no compartir ...

Lo que no puedo entender es que la persona detrás de esto la inmunda criminal que dice "amar" a estos chicos los exponga a esto, incluso las mas grandes mentiras se vuelven castillos de naipes con el tiempo ...

Liliana dijo...

La exposición pública de Marcela y Felipe es una manipulación infame, y la prueba más evidente de que el monopolio Clarín pretende hacer una utilización política de este caso, para ocultar el delito de lesa humanidad que es la apropiación de la identidad.

El Estado tiene la obligación, en este tipo de delitos, (que son imprescriptibles)de esclarecerlos y hacer justicia. Así lo establece la firma de tratados internacionales en los que participa.

nastenka dijo...

Cuando vi esa grabación ayer, quedé pasmada. Evidentemente debe haber detrás de todo esto algo muy oscuro... Miremos las cosas objetivamente: hay dos personas que tienen que hacerse un examen de ADN para saber si fueron víctimas de un crimen de lesa humanidad. Es así de simple. ¿Y dicen que hay un complot contra ellos, que se está usando su caso con fines políticos? Un poco de cordura!

nastenka dijo...

(PD: Cambiaste el tipo de letra del blog, y voto porque vuelva la anterior, es más armónica, más fácil de leer. Sugerencia nomás. Saludos.)

Martha dijo...

En 678 estuvo Papaleo , hace poco y comentando este hehco de los "hijos" de la dueña de cLARÍN, narró el rapto y persecución de que fue objeto su hermana, la de Papaleo- que se enteró de los manejos del gran diario por el papel - tema PAPEL PRENSA- y conectó ambos hechos.
O sea Papel prensa E HIJITOS ENOCNTRADOS EN LA PUERTA DE SU MANSION. Conclusión: todo tiene un trasfondoeconómico delictivo.Impresionante-esa exposición.martha

Lilián dijo...

qué penoso...que de una vez se sepa la verdad, esto produce dolor de estómago y furia.

7 años manipulando las cosas para no aceptar lo que se viene y la sra. se siente perseguida!

Oscar Cuervo dijo...

¿7 años? Lilián, 7 años del juicio, pero la señora viuda está manipulando las cosas desde hace más de 30, al menos desde que recibió la empresa de papel que le los milicos le arrancaron a la familia Graiver en una sala de tortura.

Lilián dijo...

sí, 7 años porque estoy opinando especificamente sobre el tema del juicio x ADN, que Clarín manipula, oscurece y entierra, por supuesto, van más de 30 años, recuerdo los titulares pre y post 24-03-76.