Cine y pensamiento







El próximo sábado: Eraserhead de David Lynch + una yapa. Alvarez Thomas 1093 - 19:30.

martes, 3 de julio de 2012

Esteban Schmidt enseña a hablar de corrido

Lucas Carrasco y Esteban Schmidt en La otra.-radio 
Un programa para bajar: (29 de mayo de 2011) clickeando acá
y un taller para hablar de corrido y perder la vergüenza con Esteban Schmidt


Taller

“Hablar de corrido”

Agosto y septiembre

Siete lunes

500 pesos

19 a 21.30

Para hablar como se escribe,

escribir como se habla

y perder la vergüenza

Todas las edades

Coordinado por Esteban Schmidt

Es una oferta muy tentadora esta de aprender a perder la vergüenza y hablar de corrido junto a Esteban Schmidt por tan solo $ 500. Empieza en agosto, tengo tiempo para saber si lo que sueño conlcuye en algo.

Pero donde no habló de corrido Schimdt Esteban fue en nuestro programa, La otra.-radio, el año pasado. Y  no porque a Estebitan le falte capacidad, sino porque tenía que alternarse en el uso de la palabra con el otro invitado, Lucas Carrasco, nada menos, nunca menos. Y además estábamos nosotros, los de La otra, que también hablábamos de corrido. El programa fue bastante documental, sin editar, sin red, bloques muy largos, y la atención no decaía nunca. La combinación entre la inteligencia natural y cultivada de Lucas y el pathos tan especial de Estebitan, educado en el enciclopedismo francés, produjo un sabor único. 

El audio del programa estuvo acá, colgado en Megaupload, y tuvo centenares de descargas, hasta que cerraron esa página y yo pensé que lo había perdido para siempre. Pero la semana pasada lo recuperé, lo volvimos a escuchar con mi amigo Maxi Diomedi y nos volvió a helar la sangre.

Clickeando acá lo pueden descargar y escuchar.

Quiso el destino, bah, que hoy a la medianoche nos volvamos a encontrar en un estudio de radio con Lucas, pero ahora en AM América, con él como anfitrión, en el programa que conduce junto a Hank Soriano y Zamba Yonni. Afortunadamente ya sin Esteban Schmidt, que estará preparando su taller para perder la vergüenza y hablar de corrido.


TT Mundial es un programa  que busca abordar desde el humor y el desparpajo todos los temas de los que se habló en el día,  y muchas veces, hablan de los temas que se hablarán otros días e incluso tocan temas que jamás nadie hablará de corrido.

No hay comentarios: