Cine y pensamiento







El próximo sábado:
La Pivellina + una yapa. Alvarez Thomas 1093 - 19:30.

jueves, 12 de julio de 2012

La otra con Vatayón Militante

presentan al Príncipe en la película La Cocina
¿Que no? ¿cómo que no? 
Este viernes a las 21:00 hs. en Perón 3649 - Entrada Gratis

por Oscar Cuervo

Este viernes va a ser una buena ocasión para encontrarnos con los amigos de Vatayón Militante a ver La Cocina, la película con el Príncipe, Gustavo Pena Casanova, que hizo Willy Villalobos pocos meses antes de que el gran músico uruguayo se muriera. La idea de hacer la proyección surgió la semana pasada cuando fuimos con Willy al programa que Hank Soriano, Lucas Carrasco y Zamba Yonni tienen a la noche en Radio América. La película se va a pasar a las 21 horas en Cusca Risún, Tte. Gral.Juan D. Perón 3649, barrio de Almagro, con entrada gratis. Apenas termina esto, habrá tres números musicales: Matías Chaher (rock), Numa Péres (tango) y el uruguayo Leo El Malo.


A propósito de Vatayón Militante, esta semana tuve la ingrata experiencia de ver al psicópata miserable de Sergio Shoklender diciendo infamias sobre estos compañeros en el programa de los lobbystas de Magnetto, Tenembaum y Zlotogwiazda, quienes le dieron pantalla durante media hora al delincuente con el fin de permitirle aliviar su complicada situación procesal, sin hacer siquiera una repregunta al difamador que los usó como canales de difusión de sus canalladas. Shoklender trató de ensuciar la militancia cultural que hace el Vatayón con los presos de las cárceles de Devoto, Marcos Paz y Ezeiza (más de 25 talleres de tango, teatro, música, formación política y muralismo, a los que se sumarán próximamente nuevos talleres de radio y periodismo deportivo) describiendo esta labor militante como si se tratara de un proyecto de "La Cámpora" para controlar los penales, reclutar militantes y formar grupos de choque. No podía salir de mi asombro, porque conozco personalmente a Hank Soriano desde hace unos años y sé de la sensibilidad, la alegría y la inteligencia con que él y el resto de las chicas y muchachos del Vatayón encaran su compromiso militante.



Y me resisitía a aceptar que este dúo de ex periodistas se prestara dócilmente a una operación tan berreta. (Para leer la respuesta completa de Vatayón Militante a esta infamia, clickear acá)

Me da rabia que un traidor miserable como Shoklender encuentre eco en medios de enorme alcance cuando está tratando de ensuciar esta noble tarea. ¿Alguien puede creerle a esta lacra humana? Bueno, resulta que sí: el imbécil de Quintín y su pandilla de viejas conchetas mentalmente perturbadas se asustan con los cuentos del Lobo Feroz y escriben pavadas como esta:

"SS es el único que habla de ciertas cosas. Pero en su relato está la punta de un ovillo siniestro. (...) El problema acá es Bonafini. Con que se deschave la décima parte de las acciones y conexiones de esa mujer daría para que cayera el gobierno en un país civilizado. Pero ¿vos los ves digamos, a Pino Solanas o a Binner pidiéndole cuentas a Hebe? No, ella puede armar grupos paramilitares armados o mandar a toda a familia al Caribe o robarse 140 millones con Boudou de ladero. Es el descontrol total en nombre de los Derechos Humanos".

Ok, no perdamos más tiempo con esta pandilla de trastornados que abominan al kirchnerismo por lo mejor que tiene: el compromiso de los militantes populares, el mejor reaseguro de cualquier proyecto político y la envidia de los extraviados de la historia. Solo quiero agregar que ahora, después de estos ataques, me siento con más ganas de estrechar filas con los amigos de Vatayón Militante.

Pero, volviendo a lo bueno, a los que quieran irse preparando para la película del Príncipe de este viernes y aún no sepan de quién estamos hablando, les dejo esta hermosa canción suya:


Los pibes allá en la esquina
están como dibujaos
no les pagan sus pecaos
no les tocó religión
esperan la tardecita
y van hasta la placita
beben y fuman un poco
después tocan el tambor
porque esperan que en el cielo esté el amor
que no tuviste vos
¿que no? ¿cómo que no?
miralós, miralós.
Los pibes cumplen condenas
entran y salen las penas
entran y salen las penas
de su niño corazón
y tienen la valentía ayyyy
de ganarse el día dia
aunque una noche sin luna
se pierda tu encendedor.
Porque tienen mucho cielo y mucho mar
me gusta este lugar
¿cómo que no?
miraló, miraló.
Regando el patio a manguera
niña de la primavera
niña de la primavera
rega mi patio de amor
que llega otro nuevo año
que se somete a la espera
de que se haga verdadera
tu locura y tu ilusión
porque tiene mucho cielo y mucho mar
me gusta este lugar
¿cómo que no?
miraló, miraló.

No hay comentarios: