todos estamos igual

jueves, 5 de junio de 2014

Mientras el país sigue conmocionado por el "escándalo Forster" el gobierno lanza esta cortina de humo...








La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una nueva moratoria dirigida a incluir a 473.814 personas hasta hoy excluidos del sistema previsional.

En la medida que esta moratoria tenga la eficacia que tuvo la que llevó a cabo Néstor Kirchner durante su gobierno, quedarán dentro del sistema previsional cerca del 100% de las personas que tienen entre 60 años (mujeres) y 65 años (hombres).

La cuota que deberán pagar quienes se acogen a la moratoria se ajustará por el índice de aumento a jubilados que se presenta habitualmente en marzo y en septiembre de cada año.

Se universaliza la tarjeta Argenta para 6 millones de jubilados y pensionados.

Se lanza una nueva línea de créditos para este sector. Los créditos serán de hasta $ 20.000, a pagar hasta en 40 cuotas y con una tasa de interés máxima de 26%. Estos créditos se pueden solicitar en el ANSES a partir de hoy.

Se agregan al Plan Sumar tres jurisdicciones: Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba y Santa Cruz. El Plan Sumar es un sistema integral de salud que atiende a niños y adolescentes hasta los 19 años, y mujeres hasta los 64 años sin obra social.

Este sistema de salud brinda controles clínicos completos a niños, adolescentes y mujeres hasta 64 años; la aplicación de todas las vacunas del calendario obligatorio, consultas sobre planificación familiar, prevención de adicciones, VIH-Sida y otras infecciones de transmisión sexual, promoción de pautas de alimentación familiar, atención para casos de violencia doméstica, controles odontológicos y oftalmológicos. También prestaciones de servicios en laboratorios, ecografías, radiografías, exámenes de alta complejidad, intervenciones o cirugías de cardiopatías congénitas e internaciones en terapias neonatal y pediátrica. La incorporación de estas nuevas jurisdicciones significan que más de 1.222.500 personas son beneficiarias del sistema. Así quedan cubiertas las 24 jurisdicciones argentinas (las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Para inscribirse al Plan pueden ir al Centro de salud más cercano a su domicilio o llamar al 0810 222 7100.


Pero todo esto es una cortina de humo para tapar el escándalo Forster... ¡Ah! Y la presidenta sigue sin pronunciarse sobre el "caso Boudou". ¡Qué yegua!

1 comentario:

jfc dijo...

Podrían aclarar porqué no es igual al que se hizo antes, que daba para jubilación anticipada, hay muchos que teniendo mas de x edad , ya no son considerados con menos años de 60 para mujeres o 65 para hombres, en posibles empleos. Aquella moratoria incluia a los que ya no iban a poder trabajar. Estoy de acuerdo en que las cuotas de la moratoria se ajusten, pero no igual que los aumentos de haberes, que mas bien son resarcitorios(son mas o menos el 60% del minimo de los laburantes), el 26% para las cuotas de la argenta es un afano.
El plan sumar, ¿no es lo que te da cualquier hospital argentino desde hace añares?
Felicito la inclusión de vacunas.