todos estamos igual

domingo, 22 de junio de 2014

¿Qué te despiertan, por ejemplo, Maradona y Messi?


- ¿Qué te despiertan, por ejemplo, Maradona y Messi? -me pregunta Santiago Segura.

- A Maradona le tengo mucho cariño- respondo-, aunque a veces su necesidad de estar siempre exponiendo su vida familiar me satura. Por supuesto que es el mejor jugador que vi. Además sus posiciones políticas me resultan simpáticas, aunque a veces también derrapó en ese sentido. Me parece un genio comunicacional, acuñó algunas grandes frases que ya forman parte de habla popular, como “se te escapó la tortuga”, o “la tenés adentro” y mil más. Ahora lo vi en el programa De zurda, junto a Víctor Hugo, y me da la impresión de que el programa está hecho por gente inepta, que no sabe de televisión, porque sólo así se puede desaprovechar a dos monstruos de la comunicación como ellos. Falta un productor que entienda el lenguaje televisivo, entonces los dos están rígidos y solemnes y pierden lo mejor que saben hacer.


- ¿Y Messi?

- Messi: no me produce nada. Como persona me parece muy aburrido, jamás lo escuché decir algo interesante. Es un bicho experimental, me parece, que no tiene en la cabeza nada más que fútbol y dinero (a diferencia de Diego, un tipo que se apasiona por muchas cosas). Pero a la vez me encantaría que esta vez jugara muy bien e hiciera un Mundial que todos recordemos, que lleve a la Selección bien alto y que haga goles memorables, como los de Maradona. Me encantaría que se haga verdad su fama de crack, algo que en la Selección nunca demostró. Nunca vi a Barcelona, por lo tanto nunca lo vi jugar maravillosamente. Entonces espero que este Mundial deje una huella indeleble.

- Durante el Mundial 2010 escribiste: “OK. Señores: empezó el Mundial. Todo muy lindo, me voy a dormir. Despiértenme el 11 de julio a las seis de la tarde”. ¿Toda tu vida fuiste de odiar los mundiales?

- ¿Dije eso en el Mundial 2010? ¿En Facebook?

- No, lo escribiste en el blog.

(Esta entrevista fue hecha hace ya un par de semanas, antes de que empezara el Mundial,  por iniciativa de Santiago Segur para su blog La Música es del Aire. La charla completa en los blogs Un Largo y/o La Música es del Aire. El mundial ya lleva 10 días, seguimos esperando a ese Messi que nos deslumbre. Ayer los miserables Grondona, padre e hijo, lanzaron una frase insultante contra Diego, que fue reproducida por cientos de estúpidos en las redes sociales. Diego sigue siendo el más grande. Hoy viene Santiago Segura a La otra.-mundial, medianoche, FM La Tribu, online)

4 comentarios:

Daniel dijo...

Y lo bien que hiciste. Ese Mundial (el del 2010) fue un bodrio.

El diagnóstico que hiciste sobre "De zurda" es exacto. Debe ser por eso que no puedo verlo, algo me empuja a no poder abordarlo y es por ahí la cosa indudablemente.

Carlos G. dijo...

Disfruté de Maradona como grandioso jugador de futbol.
No lo tolero fuera de ella.
Admiro a grandísimos deportistas como Gaby Sabattini, Manu Ginóbili o Lucha Aymar de los que nada se sabe de su vida privada.
Ahora, los que gustamos del futbol, podemos disfrutar de Messi.
Y somos muy afortunados por eso.

Leo Medina dijo...

no sé si hay q exigirle a Messi algo mas que juegue a la pelota. mientras eso lo haga bien, no salga diciendo alguna barbaridad como defender a los fondos buitres o a los expropiadores creo q es suficiente. tampoco recuerdo haber escuchado algo exepcional al Diego a los 26 años.
que juegan distinto y generan distintas cosas no es un secreto. pero no sé si quiero que messi pelee todas las pelotas, que sea el capitan verborragico, etc. eso que lo hagan los otros y que él haga los goles

Oscar Cuervo dijo...

Leo, yo no quiero exigirle nada a Messi. Solo respondo a la pregunta de qué me despiertan ambos y la verdad es esa: Messi no me despierta nada. Y como vos solo espero que juegue bien mientras está en la selección. Pero Maradona es un asunto de otro orden. Está clarísimo para mí que su vida se entrelaza con las nuestras con una intensidad que solo es comparable con muy pocas personas de la historia argentina. Y ya a los 26 era Maradona, con todos los componentes que le conocemos. Siempre fue anti establishment y su enfrentamiento con la FIFA es inimaginable en cualquier estrella del fútbol actual. No es solo una cuestión de verborragia, sino de posición en la vida.

Algo que me podría hacer cambiar de opinión es que esta semana la selección argentina, con Messi a la cabeza, haga un gesto de reivindicación de Diego. Ojalá me equivoque y si es así lo voy a reconocer expresamente. Pero no creo que los jugadores argentinos exhiban esa muestra de dignidad frente a la ofensa de Grondona.