todos estamos igual

viernes, 15 de febrero de 2019

D'Alessio, recaudador de Extornelli, estrella de Animales Sueltos

Presentado por el clarinista Daniel Santoro como un grosso






"Es un lujazo la mesa que tenemos hoy. Marcelo D'Alesio es especialista en seguridad. Es una de las personas en Argentina que más entiende en seguridad -dice Alejandro Fantino el 16 de noviembre pasado-. Es una persona muy valiosa en este tipo de términos. Vamos a estar conversando por todo lo que se está viviendo con el G20. No vamos a contar con quién trabaja porque son cuestiones secretas de él, pero sí ha brindado seguridad a distintas personalidades, a distintos diplomáticos y además entiende muchísimo de narcotráfico. Es una persona que no sé cómo llamarla o cómo describirla pero es un tipo muy valioso para tenerlo sentado ahí, en una mesa".

- Marcelo, ¿cómo te presento?, Contale un poco a la audiencia, ¿sos abogado? ¿está bien decir que sos especialista en seguridad? -pregunta Fantino con gesto prudente y responsable- ¿qué tipo de seguridad? Contanos un poco. No quiero meter la pata y no quiero hablar de más.

- Creo que lo importante es haber trabajado desde el año 91 -D'Alessio sonríe- en diferentes aspectos tanto de la seguridad nacional como para algunos organismos internacionales.

- ¿Trabajás para organismos internacionales? -subraya Fantino. No podés contar para quién.

- No.

- ¿Trabajás para eventos como el que se va a organizar? [El G20] ¿Te ha tocado trabajar para este tipo de operativos o desarrollar un sistema de seguridad así?

- Sí, pero mi especialidad es estar en el campo, es otro tipo de eventos. Es justamente trabajar en diagnósticos de eventos vinculados del terrorismo, eventos vinculados al narcotráfico.

- ¿Trabajar en el campo qué significa? -quiere especificar Fantino-. ¿Estar en el campo donde podría haber un decomiso de droga?

- En el menor de los casos, sí -se jacta D'Alessio-. En esa gama sería lo menos peligroso.

- Sos abogado, pero además ¿sos instructor de tiro?

- Sí, soy piloto, tengo algunas otras cosas, pero sí, digamos que me fui formando en ciertas actividades que tal vez tengan un veril bélico, pero la idea es poder intercambiar diferentes disciplinas y poder intentar explicarles la realidad. Es decir, hoy en día hay una realidad que está vinculada al aspecto económico, por ejemplo, cuáles son los ilícitos mundiales, por ejemplo, como son las falsificaciones, la trata de personas, que está en el número 3 en el mundo; y el narcotráfico que es el segundo ilícito en el mundo. Hay que entenderlo en el campo.

- ¿Y el primero cuál es? -se mete su amigo Daniel Santoro-. El primero son las falsificaciones. Esa es la unión que hay entre Hezbollah, Siria y China.

- El elemento más falsificado del mundo es la Playstation 4 -acota el recaudador de Extornelli-. Son marcas aspiracionalmente americanas consumidas por el resto del mundo que no puede pagar esas marcas americanas.

- ¿Estás preocupado por la seguridad del G20? -interviene Carnota.

- No. Creo que la AFI está haciendo un trabajo excelente, no puedo decir por qué, pero estoy al tanto de que la AFI dirigida por Gustavo Arribas está haciendo un trabajo muy, muy pormenorizado, muy profesional...

Más adelante su amigo Daniel Santoro lo exalta:

- Es el experto en narcotráfico y en terrorismo internacional, no solamente en la teoría sino en la calle, más grande que tiene la Argentina. Estoy hablando del Hezbollah.

- Es un tipo valiente -lo adula Fantino- Yo lo conocí por Daniel [Santoro].



Programa completo:



Acá D'Alessio le explica a la mesa completa de animales la infiltración de Hezbollah en Argentina:


D'Alessio y Extornelli en Pinamar, filmados por el hijo de Etchebes

D'Alessio con el periodista de Clarín y Animales y sus respectivas familias


Los audios donde D'Alessio pide a Etchebes dinero para tranquilizar a Extornelli

No hay comentarios: