todos estamos igual

lunes, 25 de febrero de 2019

El gobierno de Larreta prosigue con su ataque a la Escuela Pública: El Cera no se va


La comunidad educativa del Cerámica Nº 1 el día jueves recibió nuevamente un correo electrónico del Ministerio de Educación.

En esta oportunidad, recibimos “una invitación" los días 26 y 28/2, a visitar las instalaciones del edificio de la Escuela Rogelio Yrurtia (a modo de Tour Escolar), al predio donde ya debería estar mudada y establecida para dar comienzo al Ciclo Lectivo 2019, que por decisión del ejecutivo de la ciudad está suspendida, no se concreta, ubicado J.B.Alberdi al 4100, a casi 80 cuadras de Nuestra legendaria e histórica Escuela perteneciente a la Comuna 5 de Almagro, cuna del gran ceramista Fernando Arranz y templo de artistas como Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Aida Carballo, Antonio Pujía, entre otr@s...

El último mensaje electrónico de nuestro interlocutor invisible fue la decisión unilateral, autoritaria e inconsulta de trasladar Nuestra Escuela y fusionarla con la Escuela R. Yrurtia, separándola de su lugar de origen y desarrollo y desligándola de la propuesta pedagógica integrada con las carreras que funcionan en simultáneo en nuestra institución educativa a un mes de la finalización del ciclo lectivo 2018.

Desde entonces estamos organizad@s, en alerta permante, reunid@s en asambleas con convocatorias cuantiosas y contundentes.

- No nos tomamos vacaciones para abrazar a nuestra escuela y defenderla de los ataques de quienes desprecian lo público y la formación artística.

- Llevamos a cabo semaforazos, caravanas, festivales, guardias de verano, llegando a juntar más de 16000 firmas de vecin@s del Barrio y de la Ciudad que nos acompañan en nuestra lucha en contra del traslado.

- En la acción de amparo presentada por la vulneración de derechos de nuestr@s estudiantes y docentes, se dictaron dos sentencias favorables vigentes.

A través de todas estas acciones de la comunidad educativa, reafirma y manifiesta:

* TRASLADO NO, AMPLIACIÓN SÍ

* NO AL CIERRE DE ESCUELAS

* Denunciamos que el Ministerio de Educación e Innovación disuelve su vínculo de respeto hacia la ley, ya que el amparo establece que se abstenga de emprender cualquier tipo de acción tendiente al traslado de la Escuela de Cerámica Nº 1. El Ministerio viola de modo flagrante las normas jurídicas en vigencia, como ya lo hizo con la publicación de listas falsas de docentes.

* Reiteramos que la Escuela, posee el 80% de su matrícula perteneciente al Barrio de Almagro y que NO se puede desplazar a l@s adolescentes de su centro de Vida, donde el Estado debe garantizar la continuidad de su Trayectoria Escolar y Social.

* Emprendemos la defensa activa y sostenida contra el cierre de la Escuela en Almagro, única escuela artística de la Comuna 5 y de las zonas aledañas, con déficit de oferta educativa en el nivel medio.

* Estamos unid@s a todas las escuelas que están en peligro de cierre, por las decisiones desafiantes, temerarias y autoritarias del Gobierno de la Ciudad, dispuesto a avasallar el Derecho Social a la Educación, amenazando la Soberanía Escolar a través del privilegio de los negocios espúrios y la privatización.

La Comunidad Educativa Cerámica Nº 1, solicita:

* El Tratamiento Urgente del PROYECTO DE LEY 2149/18 de EXPROPIACIÓN por Utilidad PÚBLICA para la AMPLIACIÓN DE Nuestra Escuela.

* La Anulación de los puntos 2, 3 Y 4 , de la Resolución 3842/18 (Traslado Inconsulto).

* El Cese de Hostigamiento y los aprietes a l@s docentes.

Traslado NO
Ampliación SÍ
#elceranoseva
#elyrurtiasemuda

Comunidad Educativa por el Cera en Bulnes

No hay comentarios: