todos estamos igual

domingo, 3 de febrero de 2019

#elceranoseva

Larreta sigue atacando a la educación, el arte y la cultura de la ciudad: este domingo a las 12 de la noche en La otra, FM 89,3, Radio Gráfica, online acá


El CERA no se va

La comunidad educativa completa de la Escuela de Cerámica N° 1 (CERA), ubicada en Bulnes 45 del barrio de Almagro, se propuso resistir al traslado de su bachillerato a Juan B Alberdi 4139, barrio Vélez Sarsfield, Comuna 10. La medida es arbitraria e inconsulta y informada vía mail el lunes 26 de noviembre, por Helena Alderoqui, directora de educación artística del gobierno de la ciudad.

En un sitio ubicado a más de 7 kilómetros de su actual domicilio, a pocos días de la finalización de clases y a semanas de la aceptación de nuevos ingresantes (todes menores, en edad de cursar el secundario), la comunidad educativa del CERA se vieron avasallades por una disposición que disfraza de conveniente una mudanza inconsulta, unilateral e impuesta, que partiría la escuela en dos, la sacaría del barrio en el que es parte de su cultura, su historia y la única con modalidad artística en la zona, y obligaría a lxs chicxs a utilizar varios medios de transporte para llegar a otro lugar. Es a esto que el Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad llama “Escuela del Futuro”.

Esta decisión arbitraria fue enmarcada por la Dirección de Educación Superior “dentro de los reclamos edilicios y necesidad de espacios áulicos de la escuela sita en Bulnes 45, a fin de potenciar la propuesta pedagógica”. Si bien hace años que la comunidad educativa del CERA emprendieron una lucha para ampliar la escuela, lo que ahora piden es anexar del predio lindero, proyecto que está en la Legislatura, con el aval de 22 legisladores, entre ellos, Montenegro, Solano, Halperín, Muiños, Pokoik, Penacca, Del Corro.

La escuela fundada en 1940 fue la casa taller del maestro Fernando Arranz y por ella pasaron artistas como Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Liliana Maresca, Antonio Pujía y Emilio Villafañe. Es un bien cultural e identitario de Almagro que las familias eligen para que sus hijes cursen el secundario: el 80% de la matrícula pertenece al barrio. Este traslado destruye su plan de vida.

Lo mism sucede con les docentes que tienen sus horarios armados con la actual ubicación de la escuela y con los que trabajan tanto en el bachillerato como en la tecnicatura de educación superior. El tiempo que demanda el traslado de un edificio a otro acaba con la organización de cualquier docente y pone en riesgo su fuente de trabajo.

Por otra parte, desdoblar la escuela en dos sedes impide la realización de proyectos pedagógicos en las distintas modalidades y grupos etarios, que hasta ahora se vienen desarrollando con buenos resultados.

Este lunes 4/2 se hará un Abrazo a la Escuela de Cerámica 1

10hs: Actividades artísticas

12hs: Conferencia de prensa y abrazo



Pero antes de eso, integrantes de la comunidad educativa del CERA hablan el  domingo en La otra.-radio. 12 de la noche en FM 89,3, Radio Gráfica, www.radiografica.org.ar

Traslado NO
Ampliación SÍ
#ELCERANOSEVA
#ELYRURTIAPARAELYRURTIA

1 comentario:

jfc dijo...

¿qué pasa con los 29 profesorados? ¿donde harian esa unicaba que dicen? ¿los docentes y estudiantes de profesorados están bien con el cierre?

¿porqué atacan el sistema deportivo inclusivo? en lugar de hacer mas CENARDS ¿Lo cierran?

¿porqué quieren cerrar 5 hospitales, especializados y juntar , amontonar, hacer que lxs pacientxs pierdan mas tiempo viajando, haciendo colas para los turnos?
especialmente el hermosísimo IREP y el oncológico, ambos con pacientes que necesitan mucha contencion!
¿volverán a entrar con los robocops de larreta, macri y bullrich para desalojarlos?
¿los jueces exculparán a larreta, macri y quien sea seguridad pero culpará a enfermxs y enfermerxs por defender sus espacios?
¿estas propuestas ocultan docenas de otras que nos pasan sin que nos demos cuenta?
http://www.infonews.com/nota/305935/bullrich-explico-la-estrategia-del-macrismo