todos estamos igual

miércoles, 8 de mayo de 2019

Charly en el Rex, mayo, 2019


[Escrito en tiempo real por Alejandro Brain]

Esta noche toca Charly y yo con mis dos hijos varones, Naza y Feli. Estoy emocionado esperando para escuchar y ver al más grande, Sui, Serú, La Máquina, Say No More.

Feli me pregunta: ¿es Carlos Charly García? Está por empezar. Suena en los parlantes Yellow submarine suave, el público empieza a aplaudir y gritar: ¡ohhh ohhh ohh!

El público se para, son las 20:43, todavía no.

20:45, empieza cuando estés mal/ cuando estés solo...

¡Sentado en un sillón negro con el pianoy una guitarra!

20:50, sale después de hora/ hay tanta gente sola/ hoy tanta gente llora, canta Charly, ¡y no estamos solos! La máquina de ser feliz.

Buenas noches, Argentina, dice Charly.

Y... Solo quiero la rivalidad... Por las pantallas una pelea de box. Rock and roll y un sólo en los teclados.

21:00 hs y suena podés pasear en limusine/ cortar las flores del jardín/ puedes ver amanecer/ con caviar en un hotel/ yendo de la cama al living...

No, no, no, no, no hay ninguna vibración...

¡Olé, olé, olé, olé! ¡Charlý! ¿Charlý! clamamos todos, y el dice merci beaucoup.

Sos lo mejor del mundo, Charly, dice uno, y él dice: ya séIn the city that never sleep, una canción nueva, la presenta (pero había salido en Kill Gil). Canta en inglés y la letra traducida en las pantallas dice: y nunca me preocupo por las cosas/ lo hago a mi manera/ en la ciudad que nunca duerme/ yo duermo solo/ y nunca me preocupo por lo que tengo que decir. Una chica dulce canta con él, I sleep alone...

La gente se para, yo escribo en el celular, por qué no vienes hacia mí, por qué no quieres verme/ por qué no cambias como el sol/ me siento solo y confundido a la vez... Me paro, pero si insisto, yo sé muy bien lo conseguiré!!!


En la pantalla pasan una película, un hombre en miniatura perseguido por un gato gigante... ¡Ohh ohh oohhh!, canta Charly con nosotros.

Seis músicos en el escenario con Charly incluido, Rosario Ortega, Fabián Von Quintiero y la base de los chilenos, Kiuge Hayashida, Carlos González y Toño Silva.

Una canción que le hice a King Kong, pobrecito, enamorado de una enana, y empieza, ¡Ey!/ no me mires desde el puente/ ¡ey! ya volverás a mí/ cuando el amor se va/ viene King Kong/ te rapta y sos feliz/ cuando el amor está/ ni lo mirás/ baila y se feliz... Cine en las pantallas.


Ya ves/ amaneció otra vez/ por eso es que hoy llovió/ ya ves/ no puedes entender/ a tu reputación... (qué linda canción, está claro, es un gran Charly el de hoy) Me escapé por ahí/ me metí en un cine sucio y ví/ cómo él bailaba/ en la lluvia, era/ una película gastada/ una película en color/ ya ves, amantes en la lluvia/ te lo digo yo.

21:20, Charly dice que decidió cambiar de religión y canta Parte de la religión: Él no es tan inteligente/ él tiene miedo a su mente...

¿Por qué perdiste tanto tiempo?/ Entre lujurias y represión/ bailaste los discos de moda/ y era tu diversión/ burlarte de los ilusionistas/ No llores por mí Argentina/ te quiero cada día más/ Si las estrellas de cabaret/ se ríen de tus movimientos/ no es preciso mentir lo negro que hay en tus pensamientos.

Solo de piano de Charly.

Empienza la batería, en la pantalla la Negra Sosa y Charly: Me viste crecer y yo te vi reír/ hoy tal como ayer/ desaparecer es como sonreír. Feli me pregunta ¿Charly es amigo de Mercedes Sosa? Me cortó la voz/ se hizo cuchillo al fin.

¡¡¡¡¡¡¡Bravooooooooo!!!!!!!


Qué lindo que estás, le dice una chica, y él gruñe dulcemente. Una gran bola de espejos cubre con sus luces todo el teatro.

No tengo nada que hacer/ no tengo nada que dar/ no encuentro la magia en mi manera de actuar/ todos podemos perder/ todos podemos ganar/ entre las sogas del circo y las tijeras del mal/ no es la misma canción de dos por tres/ las cosas ya no son como la ves...

"El guitarrista fue influenciado por Michael Jackson", dice. Este es el aguante/ hasta yo lo vi/ este es el aguante/ decírmelo a mí/ este es el aguante/ esto es rock and roll.

¡Oh! La indómita luz/ se hizo carne en mí/ y abracé la cruz/ por esta soledad. Nos paramos. Morí sin morir/ y me abracé al dolor/ y lo dejé todo por esta soledad/ y curé mis heridas y me encendí de amor, dice Charly, vamos, todos juntos: y me encendí de amor/ de amor sagrado/ rezo/ rezo por vos...

Saltamos todos: Yo que nací con Videla/ yo que morí en el altar/ yo que crecí con los que estaban bien/ pero a la noche estaba todo mal/ hoy paso el tiempo demoliendo hoteles/ mientras los chicos/ ahí en la esquina/ pegan carteles.

¡Qué generoso está Charly! ¡Uhhh ohhh oh uhhbohhh!, cantamos todos con Charly. 21:46, aplausos, ¡Olé olé olé/ Charlý/ Charlý!

Ella es menor/ él es normal, voy a cantar, perdón.

Buenas noches, feliz navidad, dice Dios, o no, Charly, por momentos me confundo. Se cierra el telón.

Ohhh ohhh oh, ¡Olé olé olé/ Charlý/ Charlý! Aplaudimos.

Feli me dice: ¿van a seguir, papi? (tiene 11 y es su primer recital). Naza esta del otro lado. Aplaudimos parados, queremos más.


21:54 y la gente empieza ¡Mauricio Macri, la puta que te parió!

Y cantamos Mamá la libertad siempre la llevarás dentro del corazón...

Se vuelve abrir el telón son las 21:59. El saxo de Petinato. But if you laugh sometimes/ just like everybody say goodbye. This is a fact, dale Petti, solo de saxo.

Hola, dice Charly,lLa última canción que hice se llama Break it up, creation, break it up; sensation. En las pantallas una bomba explota. Los Beatles cenan en la pantalla. ¿Queres saber lo que hicimos el día que apagaron la luz? Yo puedo ver casi todo lo que haces/ el día que apagaron la luz.

Muchas gracias, y dice: tenemos que grabar a la gente. Ya va, nos dice: Estoy andando por las vías del tren/ haciendo cosas que no quiero hacer y esto tiene una explicación/ I'm not in love/ es tu ley hacerme sentir culpable/ necesito ser...

I know you love me. ¿Les gustó?, dice Charly

Y entonces empieza con la canción más linda de la noche: Cuando viniste a mí/ cerré la puerta pero abrí/ asesíname/ asesíname. Esta noche canta dulcemente Charly: Yo me quiero morir/ no aguanto mas estar aquí/ asesíname/ asesíname. Love love love, love love love (los Beatles). Aplaudimos al compás Charly es nuestro, somos nosotros.

Piano: no tengo agua caliente en el calefon/ no tengo que escribir canciones de amor/ ¿no ves que espero resucitar? Charly sabe que sufrimos y está generoso esta noche. ¡Ojos de videotape! Te vas/ el mundo gira al revés...

Charly está claro, brilla. Tiene manos de marfil/ un chico conectado con la ciencia/ estamos como el amor que se hecha a perder...

Feli me dice: Solo conozco la que dice "rezo por vos".

Esto no habla bien de mi.

Se cierra el telón a las 22:22 y siguen sonando detrás del telón.

2 comentarios:

Andre snm dijo...

Impecable descripción del recital! SNM

Marcelo Domínguez dijo...

Buenísimo. Me hubiese encantado estar ahí.