todos estamos igual

viernes, 27 de febrero de 2009

Atahualpa Yupanqui en La otra.-radio

"Y es que la cosa no es mero cantar. Hay un provervio antiguo que dice: Rezar es orar, pero quien canta ora dos veces. Por un lado le ora a Dios y por el otro a lo que lo rodea, a lo que ve: pueblo, gente o incluso recuerdos. Eso a mí me impresionó mucho. Me quedé pensando, me siguió trabajando en la cabaeza. Por eso digo que no es el mero cantar, es otra cosa. Por eso procuro no cantar por el solo hecho de tener una canción bonita, así lo he hecho toda mi vida"

Atahualpa Yupanqui, diciembre de 1980


Huella Triste, milonga - Atahualpa Yupanqui

Este domingo a las 23:59 en FM La Tribu, 88.7, http://www.fmlatribu.com/

2 comentarios:

Goliardo dijo...

Yo nunca tuve tropilla,
siempre he montao en ajeno,
tuve un zaino que de bueno
ni pisaba la gramilla
Llevo una vida sencilla,
como es la del pobre peón
Madrugón tras madrugón
con lluvia, escarcha o pampero
a veces me duelen fiero,
los hígados y el riñón.

Milonga del peon de campo, Don Ata

Anónimo dijo...

A mi me duelen
pero es de la computadora
nunca es la mesma puesía, vea.
cómo nos cambia la vida....