todos estamos igual

domingo, 6 de junio de 2010

Double midnight special

Armónica y Tango / Tragedia y política




Hoy a la medianoche en La otra.-radio tendremos el privilegio de recibir a dos músicos jóvenes y super-talentosos: el armoniquista Franco Luciani y el pianista Daniel Godfrid, quienes hace poco grabaron juntos el disco Armónica y tango. Franco es un rosarino de 29 años que este año recibió el premio Consagracion del Festival de Cosquin. Ya compartió escenarios y estudios de grabación con Mercedes Sosa, Raul Carnota, Pedro Aznar, Leon Gieco, Luis Salinas, Bob Telson, Eva Ayllon y Diane Denoir, entre muchos otros.



Daniel Godfrid es un pianista que, además de conformar este dúo con Franco, acompaña a la cantante Lidia Borda e integra la Orquesta Tipica Criolla. También compuso la música de la película La Tigra, Chaco. Este jueves se presentarán juntos en Cafe Vinilo (Gorriti 3780). Pero antes, hoy en La otra.-radio. FM La Tribu, 88.7, www.fmlatribu.com.



Y al término de La otra.-radio, a la 1:00 del lunes:

Antojo: otra historia de la filosofía

Hamlet: tragedia y modernidad. Una mirada diferente de la modernidad filosófica, con la visita de Daniel Cholakian:

Hamlet en su monólogo se pregunta si él puede tomar la decisión de convertirse en un Yo y en ese acto quebrar el mandato, no seguir la voz del padre- nos dice Daniel. Ese punto es para mí el central de entender esto como la puerta de la modernidad. Me interesa pensar la posiblidad de la política o su imposibilidad. Si en la tragedia el mandato hace irreductible al conflicto, la modernidad abre el lugar a la posibilidad de operar con el conflicto.

Armónica y tango, tragedia y política. Una medianoche del domingo en La otra: ¿dónde, si no?

4 comentarios:

Hugo A. dijo...

¿Ven? ¿No hubiera sido bueno que estos como tantos otros músicos pasaran por el escenario del bicentenario?.Que no me vengan con el argumento de los nombres convocantes porque no es cierto.La gente iba a disfrutar con música simplemente. Como ha sido siempre en cualquier festejo popular desde las tertulias de Mariquita Sanchez pasando por las romerías de la colonia y las kermesses para juntar fondos para el ejercito de los andes y los recitales de la época de Alfonsín .
Buena idea.De a poco se puede llegar a espiar y por fin reconocer a la verdadera música under,alternativa,oculta, de La Argentina que es la folclórica. Que mejor que a través de estos interpretes que funcionan como funcionaron para nosotros como puente en otra época,los zupay,Opus cuatro,las voces blancas,los arroyeños,Lito Nebbia,Hugo Guerrero Martinheitz,María E.Walsh y tantos otros.
Hugo.

Unknown dijo...

que sonido tan dulce!! me fascina cómo un piano y una armónica pueden fundirse de esa forma tan perfecta... me tocaron el nervio muchachos...

Oscar Cuervo dijo...

Hugo:
Franco subió al escenario de los festejos del Bicentenario no una sino un par de veces. Así nos contó.
Por otro lado, la fiesta fue inclusiva, hubo lugar para todos los estilos y géneros musicales: El folclore demostró que sigue teniendo una convocatoria popular enorme. Pero en Buenos Aires viene sonando Litto, Vox Dei, Aquelarre, Charly, desde hace ya muchas décadas. Si la Argentina tiene 200 años, hace 45 que el folclore porteño es el rock, tan natural como sonó Piazzolla en el momento de los fuegos artificiales, como si el sonido emanara del cemento.
El folclore estaba ya en los actos patrios de la escuela, pero la Patria del siglo XXI tiene muchos ingredientes más.

nastenka dijo...

Qué buena canción! Chapeau.