En el número 18 de revista LA OTRA, a punto de aparecer, hay un informe sobre el show de Bob Dylan en Velez. Conversamos con Tomás Abraham, que se autodefine como "un enamorado de Dylan":
- Se ve que hay mucha gente que no entiende el arte de Dylan, porque yo escuhé algunos comentarios en diarios y blogs, que decían que Dylan cantó mal.
- Ah, je... por fin un chiste, hoy que fue un día medio triste (N. de la r.: asesinaron a un hincha de Velez). No, él siempre fue grande, a mí me encanta desde muy joven. Yo lo escuchaba en París cuando era estudiante. Y lo que me cautivó es la forma en que canta. Me parece que es un brujo, un pequeño hechicero. Hace un manejo de la canción, ese falsete burlón se ríe del poder. Tiene esta cosa incisiva, no es un contestatario, no habla directamente. Yo quisiera escribir como él canta, tener ese filo, esa hendidura, la capacidad de reirse ante lo que te pide extrema seriedad. Porque si hay algo que no soporta el poder es que rompas el protocolo. Mientras cumplas con las formas, puede aceptar una disidencia. Pero lo que no soporta el poder es que lo desmerezcas, que te burles de él. Dylan tiene ese falsete, ahí reside su rebeldía, en esa cosa esquiva, mirando de reojo, con ese tono de voz.
La nota completa en La otra 18: está llegando.
La nota completa en La otra 18: está llegando.
1 comentario:
Sería bueno que leyeran esta nota algunos integrantes de "El Amante", que tanto criticaron a Dylan...je
Publicar un comentario