todos estamos igual

martes, 11 de mayo de 2010

Encefalograma



por Andrés Calamaro

“Cualquiera que lea los periódicos online, o publicaciones virtuales, se habrá encontrado con los repugnantes cometarios de los lectores. Clarín no necesita de comentarios porque están envenenando la opinión desde las tapas del diario, pero los comentarios ‘espontáneos’ de Crítica son tan reaccionarios como los de La Nación. Y no puede considerarse una minoría microscópica al grueso de los internados online, con sus reacciones contra Maradona, León Gieco o Hebe de Bonafini. Son un lamentable cuadro de situación protofascista en el encefalograma diestro del pueblo opinador, que tiene muy poca memoria y una capacidad de análisis que no podría competir con la de un chimpancé.

"El enemigo es muy grande y estamos con la mierda hasta el cuello. Nosotros tenemos que aferrarnos a nuestros valores y a la verdad, darse cuenta un poco todos los días y discutirlo. No pensar que nuestra opinión no sirve para nada, ni reducir la progresía a debates infantiles que discutan la importancia de suspender las corridas de toros. La última trampa de la progresía es no ser progresista, difrazarse con algun cliche “anti-algo” y participar en el coro ultraconservador... ¡a veces sin darse cuenta!"

13 comentarios:

Unknown dijo...

Pfff, lúcido y contundente... ¿Ese es todo el texto?

Unknown dijo...

Hace unos meses había hablado pavadas sobre reuteman, me hace dudar si dijo lo que dicen que dijo sobre Reuteman, en fin, muy lúcido, qué se yo.

Oscar Cuervo dijo...

Dale, Lucas, concedámosle un crédito a Andrés, seguro que las otras declaraciones sobre Lole eran falsas, dónde salieron?

Unknown dijo...

http://www.10musica.com/notas/143121-andres-calamaro-lo-prefiere-reutemann

Unknown dijo...

Pfff, tremendo pelotudo si dijo eso, quéselevacer...

Martha dijo...

Hablen para todos, no entiendo un pomo, ché. Martha

Unknown dijo...

Hola Martha.. Más arriba "lacosaensi" dejó el link a una nota con las frases que tiró Calamaro.
Me costaba creer que haya dicho semejantes boludeces, así que le pregunté a un amigo que fue a ese recital y me dijo que sí, que le tiró muuuchas flores a la Rata Santafesina.

Oscar Cuervo dijo...

Interesante confirmación. Es curioso, no? ¿Diría Andrés algo así en un recital en Buenos Aires? No lo imagino. De hecho, no imagino que en el Luna diga eso ni tampoco que apoya a otro candidato. ¿Es contradictorio su voto por el Lole con las declaraciones acá reproducidas? No, se pueden afirmar las dos cosas. Pero evidentemente algo no cierra. ¿Tiene un discurso para un recital en Santa Fe y otro para página 12?
De todas formas, el asunto ya parece abstracto, Andrés no podrá votar al Lole, porque el Lole dijo "no cuenten conmigo". Así que Andrés vaya pensando en quién va a votar en la interna pejotista.

Martha dijo...

Gracias. Beso, martha

Inmanente dijo...

A Calamaro (que escribe regularmente como anónimo en este blog frasesrockeras.blogspot.com) lo interpelabamos por esas declaraciones en su momento y decía esto:

"NO hagan olas !!!

Los anonimos sospechados de musica duramos mas que los gobiernos, conoci a Lole en los dias del Hotel Plaza Francia,mi comentario no fue politico; solamente estaba saludando a Lole, mi generacion lo veia correr carreras en williams, mc laren y brabham ; tambien tengo amistad con gente que esta en este gobierno y en algun otro anterior; no creo que sea una ayuda electoral para ningun candidato, como siempre estoy mezclado con escandaletes propios del consumo de cannabis dudo que sea una ayuda; tampoco podemos votar al frente amplio ni al compañero lula (nine fingers);no necesito pedirle favores a nadie pero me parece interesante escuchar y leer sobre nuestra realidad, tengo amistades en el periodismo y en la politica, como tengo amigos piratas y futbolistas, musicos y directores de cine ... el periodista MM sabe mucho de musica y es un analista politico rosarino, nos conocemos un poco y mantenemos una relacion cordial, no soy K pero tampoco soy anti K , prefiero escuchar a los criticos y no tengo simpatias por lo que se conoce vulgarmente como "el campo", aunque logicamente me gusta el campo y me siento argentino ademas de rioplatense y porteño ; no ser quienes van a ser los candidatos a presidente, algunos piensan que Cobos y Lole, tambien estan quienes creen que Nestor contraataca y hace años que sospecho que Duhalde quiere mostrarse "desarrolista" y civilizado ; mi interes es curiosidad ... me gustaria que fuera posible un partido de izquierda pero eso en Argentina parece poco probable; igual que ustedes veo como la industria desparece y el pueblo se queda sin trabajo, cada vez mas gente esta en las margenes de la dignidad, en mi familia siempre fueron socialistas y desarrollistas, nunca pense en militar en la politica activa, respeto la investidura democratica, si quiero aclarar algun concepto politico lo consulto a mi viejo.
No soy un academico, me dedique siempre al rock y a vivir ; por generacion sospecho de la oligarquia porque siempre fueron aliados de nuestras desdichas y del asesinato de una generacion, soy bonafinista, soy subcomandantista, soy escohotadista ; si hablamos de teorias creo mas en la revolucion socialista que en peron y lopez rega ... a mi me pasa lo mismo que a usted !"


aca el link:
http://frasesrockeras.blogspot.com/search?q=Sergio+Marchi+en+su+My+Space

más del salmón:
http://catanpeist.blogspot.com/search?q=Calamaro

Unknown dijo...

Ok, eso fue bastante esclarecedor... Ahora, dadas las circunstancias y el lugar que ocupa Calamaro, si eso no fue un comentario político...

Oscar Cuervo dijo...

Bueno, este post dio más leche que la esperada. Yo esperaba la aparición de algún giltroll diciendo la pitrolliadas de siempre, pero se fue desenvolviendo una cosa, a partir del primer comentario de Lucas. y creo que cada agregado fue sumando diversos matices. Es un asunto interesante esta especie de argamasa ideológica no demasiado definida, pero sí lo suficientemente honesta para no esconder las contradicciones que tiene Andrés. Lo voy a seguir pensando.

Ramiro dijo...

Me acuerdo que Calamaro cuando daba una nota en la revista La Garcia (salía 2 pesos) le tiraba flores a Ricardo Iorio ("un pensamiento superior") y despues en la revista Ego (la cool del gordo Lanata, salía diez mangos en esa época una fortuna) hablaba de cien haciendose el Quintín y no me acuerdo que pavadas sobre el perro de Pavlov.
Hace poco en un recital porteño (club ciudad creo), presentando a Dárgelos dijo "la inteligencia superior" (cambió una palabra con respecto a Iorio).
En las últimas elecciones dijo que iba a votar al de las manos de filippi...
En fin. Muy buen compositor Calamaro.
Pero de ahí a tomarlo como referente político...
Muy divertido esto de Dieguez: http://www.blogdedieguez.com.ar/?p=2019