todos estamos igual

martes, 4 de octubre de 2011

Una modesta proposición de Godard para resolver la crisis económica europea


Godard tiene una solución para la crisis financiera de Europa. Es tan sencilla e ingeniosa, como podría esperarse de un hombre que, como todos los jóvenes de la Nouvelle Vague, liberaron al cine de su camisa de fuerza en la década de 1960:

"Los griegos nos legaron la lógica. A ellos les debemos el 'por lo tanto'. Fue a Aristóteles a quien se le ocurrió el gran 'por lo tanto'. Como por ejemplo en 'ya no me amas, por lo tanto...', o en 'te encontré en la cama con otro hombre, por lo tanto...'. Usamos esta palabra millones de veces, para tomar nuestras decisiones más importantes. Ya es hora de que empezamos a pagar por ello".


Godard está, por supuesto, totalmente en contra del concepto burgués capitalista de copyright y así lo viene planteando incluso en los intertextos de sus películas:

"Si cada vez que usamos el 'por lo tanto', pagáramos 10 euros a Grecia, la crisis que ese país sufre se acabaría en un día, y los griegos no tendrían que vender el Partenón a los alemanes. Tenemos la tecnología para localizar a todos los 'por lo tanto' en Google. Podemos incluso cobrarles a través del iPhone. Cada vez que Angela Merkel dice que les prestó todo este dinero a los griegos y por lo tanto se lo tienen que devolver con intereses, entonces primero se le deben pagar a los griegos sus royalties por el 'por lo tanto'".

(Entrevista completa acá).

3 comentarios:

César dijo...

genial

Leo Medina dijo...

simple, practico y contundente

Martha dijo...

Tiene razón!
"Por lo tanto..."
Martha