Dan vergüenza





viernes, 2 de mayo de 2014

Avísenle a Sarlo, Fernández Meijide y Héctor Leis

Díganle a Fernández Meijide y Héctor Leis (por si no se enteraron) que no se trataba de dos "bandos" y que no se trata de venganza, sino de justicia, paciente e inexorable. Explíquenle a Sarlo, que dice que lo que hacen Abuelas y Madres es muy poco importante


El Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar en los últimos años a tres mujeres embarazadas que permanecían desaparecidas desde la última dictadura. Se trata de Mónica Edith De Olaso, Alicia Beatriz Tierra y Laura Gladys Romero, quienes fueron asesinadas antes de dar a luz. Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su dolor por la noticia pero destacó poder "conocer la verdad sobre lo ocurrido".

"Hoy sabemos cuál fue el destino final de Mónica, Alicia y Laura, y con dolor cerramos la búsqueda de tres nietos, no porque hayamos restituido su identidad, sino porque sus madres fueron asesinadas embarazadas. Con esta información el número de casos resueltos por la institución asciende a 113", señalaron las Abuelas en un comunicado difundido el miércoles.

"La noticia confirma, una vez más, la virulencia con que los represores se ensañaron con nuestros hijos. Los secuestraron, torturaron, a algunas mujeres las dejaron con vida hasta el momento de dar a luz, para luego robarles sus bebés; a otras las acribillaron aún con su hijo en el vientre", sostuvieron las Abuelas. 

El EAAF logró identificar a las tres mujeres que fueron asesinadas mientras estaban embarazadas. Si bien son casos resueltos en 2012 y 2013, los resultados recién se hicieron públicos esta semana.

Los restos de Mónica Edith De Olaso fueron encontrados juntos a los de su pareja, Alejandro Ford, en el cementerio de Ezpeleta, en Quilmes, y se pudo confirmar que la joven fue asesinada el 24 de junio de 1977, a poco de cumplir 19 años y con su embarazo en el tercer mes. Mónica y Alejandro militaban en el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) en La Plata. El 11 de mayo de 1977 ambos fueron secuestrados y llevados a La Cacha. Mónica fue también vista en la Comisaría 5° de La Plata y en el Penal de Olmos, donde fue vista por última vez.

Alicia Tierra era santafecina y era conocida como "Lali". Estudiaba Humanidades y militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y en Montoneros. Con 23 años y seis meses de embarazo, el 31 de diciembre de 1976 fue secuestrada en su casa en Rosario y fue luego llevada al Servicio de Información de la Jefatura de Policía de Rosario junto a su pareja. En 2012, el EAAF logró identificarla en el Cementerio de la Piedad de esa ciudad y determinó que fue asesinada el 28 de enero de 1977.

Laura Romero era de Jujuy, y militaba en el PRT-ERP junto a su compañero Luis Guillermo Vega Ceballos. La pareja fue secuestrada el 9 de abril de 1976 en el barrio de La Boca, Capital Federal, cuando Laura cursaba su cuarto mes de embarazo. Ambos fueron víctimas de los vuelos de la muerte: sus cuerpos aparecieron en la costa uruguaya, en la Laguna de Rocha, y fueron enterrados como NN. Recién lograron ser identificados 36 años después, a fines de 2012. 

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Vos tambien lo sabes, dentro de cien años,los nombres de Bonafini seran recordados por derecho propio y bien ganado,a esta turrita insignificante no tendra cabida ni en las enciclopedias mas informadas

Unknown dijo...

Tres miserables soretes/as, mi nombre es Luis Polotto.

Oscar Cuervo dijo...

Comentario de Carlos G eliminado por accidente con pantalla táctil:
"...,los nombres de Bonafini..." y Carlotto, Nando, no?
Sí, Carlotto también y Cristina, también.
(Otros son y serán desconocidos, aunque tengan un nombre.) "