todos estamos igual

martes, 9 de febrero de 2016

Nicolás del Caño explica lo de Bossio


por Nicolás del Caño

¿Cómo se explica lo de Bossio?, me preguntaban el otro día en un programa. Digamos ante todo que Bossio no es el primero. Barañao es un ministro más dentro del gabinete de los CEO. El gobernador Urtubey, que iba a ser parte del gabinete de Scioli si ganaba, hoy es el que le busca a Macri el quórum en Diputados y Senadores para derogar la "ley cerrojo" y que se le pueda pagar contante y sonante a los fondos buitre. Telerman, que era uno de los jefes de campaña del exgobernador de la provincia de Buenos Aires, terminó en el área de Cultura del Gobierno PRO de CABA. Hoy sale en los diarios que Gerardo Zamora, quien fuera puesto por Cristina como parte de la sucesión presidencial en la vicepresidencia del Senado, ahora se va con Massa, que viaja a Davos con Macri y participa en directo con el presidente PRO en la primera cadena nacional. Otro massista como el burócrata sindical petrolero Roberto Roberti ahora integra el flamante bloque "Justicialista" dirigido por Bossio, junto con el de Smata, Oscar Romero, aquel que llevó a una patota a la Cámara de Diputados para increparme en 2014, apoyado entonces por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez. ¿Dónde quedarán los "Cianuro" Gioja y otros?

Durante la campaña electoral dijimos que no había diferencias sustanciales entre los proyectos de los tres principales candidatos, más allá de los estilos. Por ejemplo, todos apostaban a arreglar con los fondos buitre y meter otra vez a la Argentina en un ciclo de endeudamiento con el capital financiero internacional (historia de hipoteca que ya sabemos cómo termina). Todos planteaban que había rebajarle las retenciones a la oligarquía agroexportadora. Todos sostenían que iba a haber "tolerancia cero" con los piquetes, es decir, un aumento de la criminalización de la protesta social. Unos y otros despiden a trabajadores estatales, como pasa en Nación y en provincias y municipios gobernados por el FPV, como Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Las "traiciones" a las que asistimos hoy son fruto, justamente, de que los programas de gobierno de unos y otros no eran (no son) contradictorios. Todos respondían (responden) a los intereses de los grandes grupos económicos capitalistas. Y la mayoría de la dirigencia sindical los acompaña borrándose frente a los despidos, los aumentos de precios de los productos de primera necesidad y los tarifazos, en vez de preparar un plan de lucha en serio hacia un contundente paro general.

El Frente de Izquierda es la única fuerza política que tiene un programa que responde a los intereses de la clase trabajadora, manteniéndose independiente de las clases dominantes. Hoy nos preparamos para organizar la resistencia de los trabajadores, las mujeres y la juventud apoyando todas y cada una de las luchas contra los despidos, por recuperar los salarios y contra la criminalización de la protesta, en el Congreso, las legislaturas, los concejos deliberantes y en las calles. Les exigimos a los dirigentes de cada sindicato que abandonen la tregua con la "CEOcracia" macrista y organicen la fuerza de los trabajadores para impedir el despojo al que nos quiere llevar este Gobierno.

3 comentarios:

tatincito dijo...

Perdón por el off topic: Néstor Pitrola acaba de decir en Intratables que no van a permitir que el kirchnerismo se pegue al Frente de Izquierda para salvarse de la debacle.

Abrazo.

Raúl C. dijo...

No habla de Néstor ni de Cristina.
Es como hablar de la historia del cine y saltearse a Fellini (habría muchos otros nombres adecuados para esta frase, puse el primero que se me ocurrió).

jfc dijo...

¿del caño como otros, se explica en espejo?

¿si no hubieran bossio's o urtubey's cuál seria su propuesta?

¿explica?

bossio estaba con boudou en el vuelo de la nueva causa del ex . ¿como funcionario, dieguito, no recibió la dádiva de volar gratarola?