Cuánto

Cuánto
Cuánto te falta

martes, 16 de febrero de 2016

Para que al país le vaya bien a Macri y Peceto les tiene que ir mal: mañana a cortar todo para exigir la libertad de Milagro

Peceto, lo que has de hacer, hazlo pronto


Hoy se cumple un mes del primer preso político del macrismo. Milagro Sala: mujer, negra, pobre, militante, rescatada por su propia lucha de un destino de autodestrucción, ella convirtió su energía sanadora en un encuentro colectivo poderoso que los garcas de Jujuy temen y envidian. Construyó en su provincia un poder popular que desafía al estado. Que puede acercarse al estado cuando el estado se acerca al pueblo. En este momento tenemos al enemigo al mando del estado argentino. El estado no es una entidad abstracta, su dirección se resignifica en distintas coyunturas y relaciones de poder. Hoy el poder del estado lo tiene la clase que diseñó e impulsó a los milicos al golpe del 76. No es que Mau haya estado en los grupos de tareas de la ESMA. Hoy cuando Mau fue a visitar la ESMA, en su política de imágenes afásicas, no estaba señalando la continuidad con el repudio al genocidio negado por su ministro de cultura porteño. Estaba revisando los galpones por si hay que acondicionarlos para futuras eventualidades.

La prisión política de Milagro y los disparos contra los pibes de la murga del bajo flores, así como la patoteada de los ratis en diversos puntos del país no son errores ni excesos, así como no lo son los despidos indiscriminados y el retroceso para incorporar caso por caso a los "rescatables". No hay errores ni excesos porque la clase gobernante es asesina. No vacila un instante en matar cuando eso significa un avance relativo en sus posiciones, la muerte de Nisman es la prueba, sea un suicidio inducido, uno autoinlfligido, una asesinato de la CIA o el MOSSAD, solo la derecha necesita muertos. Es el recurso extremo de una lógica que es la otra punta puta de la perorata del respeto en las instituciones cuando no las manejan ellos, como atropello arrasador cuando cae en sus manos.

No son errores ni excesos: balas contra chicos, listas negras de los irrescatables, estigmatización del negrito a bajar en un "enfrentamiento", prisión a los luchadores sociales, cooptación de los traidores, listas blancas de los recatables (también en la ESMA había rescatables y hoy los Bossio, los Pichetto, los Urtubey y los Massa son los rescatables de la ESMA del siglo xxi). Hoy la clase asesina está impune porque los juicios a los civiles genocidas no llegaron y ahora Macri los para) no necesita milicos porque disciplina a la población con el tratamiento Ludovico de Intratables. Esta es la lógica del enemigo: represión, miedo en nuestras filas, desmoralizacióm de la militancia, balas a pibes villeros y el primer muerto que esté al caer.



La derecha hace política con sangre. El comentarismo sarcástico del analista cool que junta changas en Le Monde o en LPO, para él la vida no es dramática sino un engorro porque tiene que parar la olla con algún consumo suntuario y se unta el ano para eso. Su sarcasmo y su equidistancia y su pseudoescepticismo que se acaba a la hora de cobrar es farsa y traición (farsa y traición juntas son una pareja de mierda). Son parte de guerra: la parte del enemigo. No hay que amigarse con Linda Blair cuando te muestra la cara de tu mamá en el hospital: sigue siendo el mismo demonio hijo de puta. Su simpatía momentánea es la continudad de la máscara que esconde el rostro asqueroso que quiere matarte cuando te distraigas. Que quiere balear a la murguita y presentártelo en los medios del régimen como una enfrentamiento entre narcos y si pasa, pasa. Y quiere instalar entre los programas que miran las cuarentonas frígidas o abandonadas como Mariana Fabbianni y los gatos caros como Panela David que Milagro es narco y tratante, como sí son sus maridos. En el 70 también las Fabbiani de aquel entonces te hablaban de enfrentamientos, se decía terrorista para que la población bajo el efecto ludovico comprara, mezcla de miedo, lavaje cerebral y canallada. Están los que ponen la cara, gilastras como la Fabbiani que a lo sumo van a ser invitadas a la fiesta de gente hasta que den vergüenza de botox, esas son las que te van a hacer pasar a la murga baleada como un enfretamiento confuso y a Milagro como narco. Eso también hacía la Triple A. No hubo diferencia, entre el 23 y el 24 de marzo de 76. Los dos días había enfrentamientos confusos y sometidos a Ludovico diciendo "por algo será" .


Los Alex sometidos al tratamiento Ludovico después te comentan en defensa de la sumisión voluntaria y te hablan de las negras que bien presas están. Son las retaguardia de la represión. No todas son amas de casas menopáusicas, algunos son escritores en baja como Gonzalo Garcés o trepadores merqueros que lanzan consignas negacionistas y sobreactúan un poco por más merca. Algunos desbarrancan solos y hacen más de lo que la derecha les pide. Una cosa son Videla o Martínez de Hoz y otra Massera o Grondona: algunos lo hace por deber: Videla era un severo observante del rito católico. Martínez de Hoz un profesional aséptico, que tuvo la colaboración de jóvenes brillantes como Cavallo o Redrado. Otros por cagones buchonearon o miraron para otro lado. De ahí viene el "algo habrán hecho", un sintagma indispensable del genocidio, que no decían Ledesma, Blaquier o Martínez de Hoz, quienes solo diseñaban la masacre en términos banalmente técnicos. Los sádicos como Massera o Prat Gay se solazan en humillar al sometido ocasionalmente. Massera, un tipo que parecía inexpugnable, terminó en cana, como paria. Prat Gay hasta hace dos meses canchereaba en el mismo programa de Pagni en que se ufanaba de que la devaluación no era inflacionaria y no iba a afectar a nadie, en el mismo programa en que después Santucho, el de Crisis, intercambiaba guiños con Pagni para que lo invite seguido. Prat pensaba hacer una carambola al estilo de las proezas del billarista del legendario "Quique" Navarra en la mesa de billar. La devaluación no se va a trasladar a inflación. "si sale". decía sobrador. La devaluación se trasladó a una inflación de la que solo pueden salir con paritarias con un 30% de techo, lo que no se consigue sin conflictos sociales y sectores populares excluídos, es decir, con balas de goma y de plomo en progresión simple.

Por eso la prisión de Milagro como emblema de la lucha, su lapidación mediátca para alentar al televidente bobo que se alimenta de sangre televisada de negra y villerito muerto, no son errores, no son excesos.

Las fotos en blanco y negro son autoría de Sebastian Miquel

¿Algún lector que llegó hasta acá puede creer que mezclé épocas y ciscunstancias, que nada que ver la dictadura y que ahora estamos en la alternancia demoliberal, como en los países maduros que quiere Sarlo, que ya no hay milicos? ¿Que Macri llegó por los votos? Macri llegó por los votos es lo único cierto y un problema poítico serio a responder, porque lo vamos a tener que sacar por los votos.

Pero no solo por los votos. La democracia es calle y movilización. Porque los Arcor y Molinos, y Macri y Ledesma y Blaquier y Mitre y Saguier y Magnetto y Massot, verdaderos jefes políticos de Videla, nunca presos, volvieron al poder. Y su soltura para apelar a la muerte no es un error indeseado. Así como les resulta pedagógico una negra presa y un pibe de la villa baleado y un gran locutor echado de su radio con procedimientos militares y botones con listas negras en la puerta de las empresas del estado, un muerto les viene bien, algunos más también.


Se les puede complicar, se les va a complicar, ok, pero quieren ese muerto, los templa, los envalentona, les va a hacer subir 5% en un día en las encuestas en que vienen cayendo por el precio de la carne y las tarifas de luz que están al caer.

La democracia no es solo votar y hacer lo que se dispone a hacer Pichetto, bajarse los lompas para permitir la gobernabilidad del ajuste. Fíjense si a Pichetto le preocupa de la misma manera la gobernabilidad que Milagro Presa o la murga baleada. O, lo que es inminente, un arreglo con los buitres que Macri necesita aprobar en el Senado. Eso es democracia. Pichetto no tiene votos, en su provincia sacó tres veces menos que Scioli en el mismo distrito. No puede ser candidato a nada porque pierde todo. Pero tiene la llave para quebrar el bloque FPV en el Senado y entregarle la rendición incondicional con los buitres a Macri y Griessa. ¿Por qué creer que Pecceto sistemáticamente ataca a Kicillof en los medios? ¿Porque Axel se equivocó en el inciso d o en la resolución28c del 10/10/13? NO. PORQUE KICILLOF ES EL EMBLEMA DE LA FIRMEZA CONTRA LOS BUITRES, EL OBSTÁCULO A VENCER PARA VOLVER A ULTRA ENDEUDAR a las próximas dos generaciones de argentinos, en plazos distintos a los mandatos del fungible Prat, el no reelegible Macri y el caduco Peceto, que ya no puede presentarse ni en su barrio y ganar. Peceto tiene una sola filiación política: seguir en el senado hasta morirse de un infarto. Eso es para él gobernabilidad y peronismo.



La democracia es hacer algo todos los días para evitar que eso pase, para advertir que si eso pasa, el endeudamiento a lo pavote, las consecuencias no se van a sentir mañana sino dentro de 10 años. La democracia no es colaborar con la gobernabilidad para que a Macri le vaya bien, sino colaborar con el pueblo para que a Macri, Griessa y Peceto le vaya mal. Porque una vez que nos cague Griessa se jubila y Pecetto va anegociar con algún frente electoral para ser senador otros 8 años. Macri simplemente va a estar cansado después de la tarea.  Para que no puedan hacerlo, y si logran hacerlo, que paguen las consecuencias lo más pronto posible, porque hay chicos que todavìa no nacieron y van a comer menos si Peceto consigue los votos para volver al megaendeudamiento.

Por eso ni Milagro presa ni la murguita baleada ni el muerto que puede venir en cualquier momento son errores ni excesos.

Para que al país le vaya bien y a Peceto y Macri mal, hay que movilizarse mañana pidiendo la libertad de Milagro Sala. Eso es lo que la democracia necesita y no la derogación del Impuesto a los Sueldos Altos que Massa y Moyano tienen como prioridad negociar.

Mañanana miércoles 17 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, más de 40 organizaciones sociales, gremiales y políticas participarán de la jornada nacional de lucha por la liberación de Milagro Sala. Se cortarán todos los accesos a la Capital Federal. 

Sobre el Puente Pueyrredón, a las 12 horas se realizará una conferencia de prensa y una celebración ecuménica.


La Tupac Amaru, CTA de los Trabajadores, La Cámpora, Federación Tierra y Vivienda - Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, Frente Transversal, ATE Capital, Proyecto Comunidad Perón Vive, Peronismo Militante, Kolina, Encuentro Nacional Latinoamericano, Partido Solidaridad Más Igualdad, Quebracho, Radio Gráfica, Movimiento Trabajadores Excluidos, Movimiento Estudiantil por la Liberación, Partido Humanista, Agrupación Nacional Nunca Menos, Peronismo 26 de Julio; Corriente Peronista Descamisados; Movimiento Peronista de Liberación Hugo Chávez, MUP; Seamos Libres; Tendencia Piquetera Revolucionaria, Organización Social y Política El Hormiguero, Izquierda Latinoamericana Independiente, Corriente Política 17 de Agosto, Envar El Kadre - Peronismo de Base, SUTAP (portuarios), Unión Obrera Ladrillera; La Boca Resiste y Propone, Movimiento Cultural Cine Wilde, Organización Social y Política Los Pibes, Casa Ecuménica Popular, Cristianos Comprometidos con el Pueblo y Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe son algunas de las organizaciones ya confirmadas.

2 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Aprovecho para repudiar las declaraciones del cagatintas Lanata en http://tn.com.ar/politica/lanatta-sobre-el-rosario-de-francisco-sala-los-papas-tambien-pueden-meter-la-gamba_652728

Tilo dijo...

Magnífico resumen de la infamia y la mentira amarillas, fieles herederas de la barbarie de los años de plomo. Es LA DERECHA DE MIERDA, como siempre. Nada menos. Nada peor.

Después están los que piden alguna autocrítica del FPV.