Santiago Maldonado

Santiago Maldonado
Con vida te queremos

lunes, 16 de mayo de 2016

Mensaje de los ex trabajadores de Crítica a Lanata



Felicitaciones Jorge Lanata

Felicitaciones por el Martín Fierro. Felicitaciones por honrar a José Hernández y recordarnos que los hermanos —y los argentinos— seamos unidos. Muchas gracias por cerrar y terminar con la grieta, aquella a la que siempre te opusiste.

Felicitaciones por contribuir a su final llamando imbéciles a quienes te abuchearon y dedicándole el premio a Cristina, que lo miraba por tevé.

Felicitaciones Jorge por decidir levantar Periodismo Para Todos este año. Por expresarte en tus columnas en Clarín a favor de que despidan a los periodistas que trabajaban en medios de comunicación ligados al kirchnerismo. Porque se la tienen que bancar. Porque ellos sabían para quiénes trabajaban y podían elegir trabajar para otros. Como hiciste vos, Jorge. Con la inmensa solidaridad con tus colegas que te caracteriza. Como cuando nos dijiste a nosotros, a los ex trabajadores del Diario Crítica, que hacíamos paro por doscientos pesos. Tenías razón, Jorge. En ese momento se nos atrasaba el alquiler y después de mucha lucha y reclamos al Ministerio de Trabajo, conseguimos que a muchos de nosotros nos reubicaran en distintos medios de comunicación de buena relación con el oficialismo de aquel entonces. Como ves, Jorge, siempre elegimos dónde trabajar. Como ves, Jorge, tenías razón. Hicimos quilombo y ahora no tenemos trabajo. Nos lo merecemos.

Te agradecemos, Jorge por conseguir que este domingo se hable de vos y muy poca gente haya visto ese informe repugnante y absolutamente fuera de contexto de Diego Iglesias (en el programa Día Cero por Canal 9), en el que mostró comedores solidarios, teatros independientes, clubes deportivos y sociales, radios comunitarias, cuarteles de bomberos voluntarios y restaurantes autogestionados al borde del cierre por los indispensables incrementos en las boletas de agua, luz y gas.

Te agradecemos también por hacernos olvidar del loquito de Lanata de Día D, que les dio voz a los hipócritas trabajadores de Clarín que pretendían tener representación gremial y fueron despedidos. Por hacernos olvidar también de ese otro Lanata de Canal 26 que presentaba un mapa de medios que hacía creer que todo lo que se decía en la Argentina eran palabras de Clarín. Gracias Jorge. Por eso ahora sí tenés tu Martín Fierro de Oro. Te lo merecés.

Jorge, queremos que sepas que estamos de tu lado, aunque te enojes y digas que contribuyamos a la grieta, no porque seamos anti k o antimacristas. No estamos con vos por tus investigaciones a Lázaro Baéz, a Caputo o a Cristóbal López. Ni siquiera a Cristina o a Mauricio. Estamos con vos porque no queremos hablar de despidos, de convenios con Mc Donalds, de las políticas económicas que destrozan a las PYMEs, de la depreciación del salario, del recorte presupuestario a las universidades, de la quita de impuestos a los yates y a la megaminería o de la visita de Cecilia Pando al Ministerio de Justicia. Gracias Jorge por no decir nada de esto en la entrega de los Martín Fierro.

Gracias Jorge, porque sos nuestro padre. “Piensen en hacer una carrera, no un éxito”, nos recomendaste en tu discurso, en el mismo en que agradeciste a Héctor Magnetto. Gracias Jorge, seguiremos tus consejos. Y algún día llegaremos a Clarín como vos. Hoy empezamos nuestra carrera. Gracias Jorge, con vos aprendimos a crecer.

Cítrica - Cooperativa de ex trabajadores del diario Crítica, al cuya dirección Lanata renunció poco antes de que el diario se fundiera y sus trabajadores quedaran en la calle. Fuente original acá.

1 comentario:

furgoner dijo...

permiso...
que gordo hijo de puta


pregunta
cuando esten los martin fierro a la radio, deberia estar la otra