todos estamos igual

sábado, 18 de noviembre de 2017

Carta de Milagro / Asamblea de mujeres en Jujuy

Desde el penal de Alto Comedero




***

A propósito de Milagro, aprovecho para comunicar esta convocatoria

9 diciembre: Asamblea de mujeres en Jujuy por la libertad de lxs presxs políticxs

Bajo el lema Jallalla Mujeres, el próximo 9 de diciembre se realizara en Jujuy una asamblea de mujeres por la libertad de lxs presxs politicxs, contra la persecución política, el cepo mediático y judicial y contra la vulneración de los principios democráticos.

La asamblea concretará el compromiso asumido en el 32°Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Chaco a mediados de octubre. En efecto, el comienzo de ese Encuentro coincidió con el traslado violento de Milagro Sala de la falsa prisión domiciliaria, que cumplía desde el 30 de agosto en un inmueble de El Carmen, de regreso al penal de Alto Comedero donde está detenida desde el 16 de enero de 2016. De una asamblea celebrada en pleno Encuentro del Chaco surgió la iniciativa de una jornada militante de mujeres en Jujuy.

La jornada reunirá a mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, del colectivo Ni una menos y del Comité por la libertad de Milagro Sala procedentes de todo el país, unificadas más allá de sus diferencias, por el reclamo de libertad a lxs presxs politicxs y su oposición al uso del poder judicial para la persecución política y a todas las formas de vulneración de la democracia a la que asistimos.

Desde la detención ilegal de Milagro Sala en enero de 2016, dijimos que todxs estamos en libertad condicional, y vemos extenderse los procedimientos judiciales irregulares contra opositores políticos y contra reclamos sociales legítimos. Queremos vivir en una democracia donde se escuchen todas las voces y se salvaguarden los derechos de todxs.

Libertad a lxs presxs politicxs.
Con presxs politicxs no hay democracia.


No hay comentarios: