viernes, 23 de septiembre de 2022

La preparación del asesinato de Cristina


Nueve de cada diez tapas de Clarín, La Nación e Infobae hablan negativamente de Cristina. Son los instigadores del intento de su asesinato y de las agresiones y vandalismo que sufrió su fuerza política.

El Centro de Estudios Latinoamericanos de Geopolítica (CELAG) estudió las tapas esos medios entre 1/5/22 y 15/9/22.

Este es el resultado del estudio:



- En setiembre en nueve de cada diez tapas se menciona a CFK. Hay días en que es mencionada cuatro veces en una misma tapa en la que solo caben seis títulos.

- No solo la mencionan sin comparación con otras figuras políticas, sino que además la califican de manera muy negativa. En Clarín el 75% de las menciones son adjetivos negativos. En La Nación el 80% de las menciones son negativas.

- En la nube de palabras la primera es Cristina, la segunda Cristinismo, la tercera Corrupción, la cuarta Crisis y la quinta Ataque.



- La obsesión por las palabras Cristina y Cristinismo explica el clima de odio en el cual se intentó matar a Cristina. Desde mayo a agosto se dio un crecimiento exponencial de las menciones a Cristina.

Desde mayo hubo un objetivo de incrementar el número de menciones. En el buscador de Clarín si pones la palabra Cristina aparece 838.000 veces. En cambio, sumadas las menciones de Maradona y Messi solo alcanzan 300.000 veces.




- Se realizan estudios en México, España, Colombia, Chile. La obsesión que tienen con Cristina no tiene parangón, incluso si comparamos el número de denuncias contra Evo, Rafael Correa y Lula.

- CFK tiene 534 denuncias, mientras que el que más tiene de los otros, que también son perseguidos judicialmente, no llega a 70. Si a pesar de todo esto no pudieron con ella y obtuvo el mayor apoyo popular dos veces como Presidenta y una como Vice, se entiende que algunos quieran matarla

1 comentario:

jfc dijo...

sería interesante comparar las curvas de crecimiento del poder adquisitivo de ls trabajadors con estas curvas de inquina a CFK