todos estamos igual

lunes, 5 de septiembre de 2022

Victoria Montenegro: "Nosotros ponemos la sangre, nos bombardean, nos persiguen, nos desaparecen y resulta que los violentos somos nosotros"

 Extraordinario discurso de la Legisladora porteña

Recomiendo escuchar este extraordinario discurso pronunciado por Victoria Montenegro, legisladora porteña del Frente de Todos, el 3 de septiembre pasado durante una sesión especial realizada en la Legislatura de la Ciudad en repudio al intento de magnicidio contra Cristina. 

Llamativamente, pese a su extraordinario interés, el discurso de Montenegro solo fue escasamente difundido. No se subió a la plataforma YouTube durante varios días en los que sólo circuló vía WhatsApp. EN la madrugada de hoy lunes ante la evidencia de que no estába accesible en la red en forma completa, decidimos subirlo a nuestro propio canal de YouTube

Transcribo apenas unos párrafos, pero es imprescindible escucharlo con el tono de su voz y completo. Constituye una pieza oratoria intensa, elocuente y digna de ser recordada:

"En nuestro país desde hace muchísimos años se está trabajando para que esto ocurriera. Hubo actores políticos que pedían balas. Esto se viene gestando desde hace muchísimo tiempo en nuestro país y particularmente en nuestra ciudad". (...) "Cristina sufrió una de las persecuciones más salvajes que se llevaron adelante en nuestro país. A nuestra fuerza política la espiaba la Policía de la Ciudad. No es un loquito suelto [quien llevó a cabo el atentado], es un plan de odio. Un montón de personajes nefastos se sientan en estas bancas. Durante muchos años soportamos la violencia: a nosotros nos bombardean, a nosotros nos persiguen, a nosotros nos desaparecen y resulta que nosotros somos los violentos". (...) “No les pedimos que defiendan a Cristina, sino que defiendan la democracia, que vuelvan a hacer política, que se sienten a discutir y que dejen de hacer valer su mayoría para crear este monstruo que se ha creado en esta Ciudad”.