todos estamos igual

martes, 30 de noviembre de 2010

Ciberlunes. WikiLeaks. Notebook is Kaput y yo sin vos

por oac

El affaire WikiLeaks es revelador de la mezcla letal de sofisticación tecnológica y banalidad que parecen signar las prácticas sociales en el siglo xxi. Decenas de miles de mails que arrumban conversaciones dignas del programa de Rial y Ventura con denuncias sobre gravísimas violaciones a la condición humana perpetradas por las tropas norteamericanas en los países que ocupan y depredan. Una cosa al lado de otra, como evidencia de una incapacidad inquietante para discriminar lo principal de lo irrisorio.

La potencia bélica más peligrosa de la historia maneja sus sistemas de información con un grado de elementalidad y una falta de perspicacia sorprendentes. Quedan expuestos al hackeo que evidencia ante todo la tontería con que encaran sus operaciones de inteligencia.

Y en Argentina, la prensa golpista, desesperada ante la evidencia de que todos sus esfuerzos de los últimos tres años para limar al gobierno han producido el efecto exactamente contrario y que ninguna operación es capaz de construir un candidato presentable y mucho menos un proyecto político alternativo, esa prensa golpista aprovecha la volada para generar una pseudo noticia sobre la "salud mental de la presidenta".

Clarín comunica: "Revelan duras críticas de EE.UU. a los Kirchner en cables secretos" en el uso del impersonal que ya delata el adn de sus operaciones sucias (que terminaron por destruir su credibilidad incluso ante sus más cándidos lectores). ¿Duras críticas de EEUU? ¿Con qué se come este pancho?

En la bajada del título: «Los Kirchner son “paranoicos del poder”, “ácidos”, “imperbeables al consejo ajeno” e “ineptos en política exterior”. El estilo K es “errático y caracterizado por la tensión extrema en el corto plazo”. Néstor Kirchner tenía “dos caras”, como el “Dr. Jekyll y Mr. Hide” de Stevenson: una “populista” y otra “pragmática”. Sus “simpatías por la izquierda” estaban “completamente subordinadas a sus intereses políticos y sus ambiciones personales”.». Como si la inteligencia norteamericana fuera diseñada por la mente bartolera de un Quintín, Clarín transforma comentarios que han sido moneda corriente para el cualunquismo argentino -que la derecha utilizó para voltear al gobierno de Cristina sin éxito- en el punto de vista oficial de los EEUU. En este círculo hermenéutico que conduce al infierno de la estupidez, los medios golpistas ponen ahora las esperanzas que ya no pueden depositar en los esperpentos usualmente conocidos como "políticos de la oposición".

A todo esto, en el patético ciberlunes de ayer mi notebook entró en estado de estupefacción.

Y yo sin ti. Qué va a ser de mí, querida laptop.




Luisa con Clark Kent, Eva con Perón
Borges con Kodama, Margarita con Gardel
Juana con Tarzán, Gala con Dalí
y yo... sin tu amor.

Chaplin y Oona O'Neil, Josefina y Napoleón
Julieta con Romeo, Rita Hayworth y Ali Khan
Marco Antonio con Cleopatra, Minnie y el ratón
y yo... sin tu amor.

Supimos que Alfonsina no aguantó
que Marilyn se reventó
que la Gioconda enloqueció a DaVinci
que Aurora Dauphine se vestía de hombre para ver a Chopin
y que Yoko llora como lloro yo.

Dulcinea y el Quijote, Eva con Adán
Remedios de Escalada, y el General San Martín
Penélope y Ulises, mi mamá con mi papá
y yo... sin tu amor.


Hablando anoche con mi corazón,
me hizo dar cuenta que el amor
es simplemente obedecerle a él.

Que amar es morir, que morir es perder
y poder expresarme es
también morir, pero de pie.

Luisa sin Clark Kent, Eva sin Perón
Borges sin Kodama, Margarita sin Gardel
Juana sin Tarzán, Gala sin Dalí
y yo... sin tu amor,
sin tu amor,
sin tu amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ o sea que te tenemos que mandar las notas para La Otra, Otra vez, o tenías back up?? Mi sentido pes..

Oscar Cuervo dijo...

después de dramáticos y denodados esfuerzos, los textos de la otra 25, que estuvieron a riesgo de perderse, fueron recuperados para el pueblo, en una baticueva de la zona oeste del conurbano

Martha dijo...

Bueno, menos mal. Igual tengo copia. Cualquier cosa menos querer algo de mí el viernes , éste porque estaré a partir de las 16 hs. con el Presidente de Ecuador , o sea el buen mozón de Correa que va a ir a saludar a los Investigadores y artistas del CCC.
Después les cuento.
martha

Lilián dijo...

qué grande la Cantilo! igual veo que sin tu amor seguís igual de productivo!