todos estamos igual

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Argentina que viene

Hoy a la medianoche en La otra.-radio
FM La Tribu (acá se escucha on line)


Una nueva generación de militantes se hace visible en la vida política argentina tras la muerte de Néstor Kirchner. A medida que la militancia juvenil crece, la prensa derechista empieza a demonizar a sus dirigentes. Hoy en La otra.-radio Juan Cabandié

La CTA está sumida en una crisis que ya parece terminal. El enfrentamiento entre dos sectores internos se agudizó a partir de las elecciones del 23 de septiembre para encabezar la central. Tanto Yasky como Micheli afirman haber vencido en las elecciones. La Junta Electoral, controlada por el sector de Micheli y De Gennaro, proclamó vencedora a la Lista 1, pero un Tribunal Arbitral escogido de común acuerdo e integrado por prestigiosos juristas de larga relación con la CTA dispuso realizar comicios complementarios en diez provincias y confirmó que en varios casos se había realizado fraude en contra de Yasky. Ahora Micheli anunció que va a abandonar la central para crear otra organización. Según él, su desacuerdo con el secretario general Hugo Yasky ha llegado a tal punto que “con ese tipo no podemos ir ni hasta la esquina”. Micheli es la pata sindicalista de la Constituyente Social del ex secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro. Micheli, quien acusa a Yasky de estar alineado con el gobierno, dijo que De Gennaro era su candidato presidencial para 2011, aunque De Gennaro apoya para esa postulación a Fernando Solanas. El sector de Micheli generalmente actúa en el Congreso en consonancia con el Grupo A.

Hoy viene a La otra.-radio Matías Cremonte, integrante del sector de la CTA encabezado por Pablo Micheli, abogado laboralista y director del Departamento Jurídico de ATE.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como me perdi el programa! Podrias subir una reseña, o el audio, de la charla que tuviste con Matias Cremonte?

Saludos

Ramiro dijo...

¿Donde se lo demoniza a Juan Cabandié?
La palabra que estabas buscando era ningunear.
Demonizar es otra cosa.
Juancito no clasifica. Se trava, le faltan reflejos, no mide.