todos estamos igual

jueves, 4 de octubre de 2012

Aparición ya de Alfonso Severo


Alfonso Severo, un trabajador ferroviario que tenía que declarar hoy en el juicio contra José Pedraza y otros 16 imputados por el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, se encuentra desaparecido desde ayer a la noche. Hay fuerte preocupación de los familiares y la querella.

Alfonso Severo es un ferroviario que debía prestar declaración en la audiencia que se realizará hoy por el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero. Si bien no era un testigo presencial de los hechos ocurridos el 20 de octubre de 2010, conocía los manejos internos de los ferroviarios por haber trabajado en Ferrobaires. Tanto en 2009 como en 2010 había sufrido amenazas y agresiones por parte de la conducción de esa compañía.

El hijo del testigo también alertó que, previamente a su desaparición, Severo había recibido una llamada intimidatoria, donde solo se escuchaba el sonido de la tele y una radio. Por otro lado, detalló que su padre se movilizaba en un "Renault Clio cinco puertas con patente HGA 137".

El Ministerio de Seguridad, a través de la subsecretaria Cristina Caamaño, resolvió una búsqueda federal para encontrar al testigo desaparecido. Por instrucción de la ministra Nilda Garré, se envió nota con pedido de búsqueda y tres fotos de Severo a las cuatro fuerzas de seguridad y al Ministerio Público Fiscal, dado que la procuradora Alejandra Gils Carbó solicitó informes para que también proceda a buscarlo el titular de los NN, José María Campagnoli.

1 comentario:

Desacadanomas dijo...

aparición con vida ya. comparto mi tristeza, mi bronca, las lágrimas de impotencia.