todos estamos igual

miércoles, 17 de octubre de 2012

Infancia clandestina: la apuesta por un cine popular



Infancia Clandestina terminó convirtiéndose en un éxito de público gracias al boca a boca:  desde su estreno, la película fue aumentando el promedio de espectadores semana tras semana. Esto estaba en los planes de su director Benjamín Avila, quien en la entrevista que le hicimos en La otra.-radio (que puede escucharse en el youtube de acá arriba) nos dijo:

"Yo sí quiero que la película se vea, yo sí me quiero comunicar con la gente, sin resginar el costado artístico. Porque también hay una especie de mito de que si tratás de comunicarte con la gente dejás de ser artista. Yo creo que te podés comunicar con la gente y también tener una postura estética y una postura ante el mundo que hace que la película llegue desde otro lugar que el solo entretenimiento. Me parece que es factible, nos podemos comunicar con la gente, podemos hacer un cine popular, que llegue a muchas personas y a la vez tomar una postura sobre eso, abrir un debate. Hacer películas para el ámbito habitual, yo, no quiero. Yo prefiero que me entrevisten en TN, prefiero que me entreviste Perfil, me parece que los lugares a los que hay que acudir a promocionar una película como esta son los lugares donde habitualmente no se lo hace. Y me parece que ahí es donde se empieza a generar un debate en espacios donde no existe".

Acá puede descargarse el audio completo del programa, en el que también conversamos con dos ex-Montoneros sobre el período de la Contraofensiva durante el cual se desarrolla la historia que cuenta la película.

1 comentario:

santiago segura dijo...

Todavía me la debo. No deja de sorprenderme, de todas formas, que todas las críticas -al menos las que vi- sean tan positivas. No puede fallar, entonces.

Permiso Oscar, te dejo un chivo que quizá te interese:

http://lamusicaesdelaire.blogspot.com.ar/2012/10/litto-nebbia-hay-segunda-vuelta.html