todos estamos igual

martes, 14 de octubre de 2014

Bergoglio está haciendo lío en el Vaticano



Dice La Nación de hoy:

Sínodo

Profundo cambio del Vaticano ante los gays y las parejas de hecho

El borrador del documento afirma que los homosexuales tienen "dones y atributos que ofrecer" a la Iglesia; habló de los aspectos "positivos" de las uniones no tradicionales

MA.- Muchos ya lo están calificando como un "terremoto pastoral". El sínodo de obispos dio a conocer ayer la denominada Relatio post Disceptationem (informe después de la discusión), un borrador del documento final que sorprendió por una apertura sin precedente hacia los homosexuales y porque subrayó "lo positivo" que hay en las parejas de hecho.
"Las personas homosexuales tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana. ¿Estamos en grado de recibir a estas personas, garantizándoles un espacio de fraternidad en nuestras comunidades? A menudo desean encontrar una Iglesia que sea casa acogedora para ellos. ¿Nuestras comunidades están en grado de serlo, aceptando y evaluando su orientación sexual, sin comprometer la doctrina católica sobre la familia y el matrimonio?" Éstas son algunas de las frases del informe, que resume las discusiones que los 191 padres sinodales tuvieron la semana pasada sobre temas antes considerados tabú y que hacen a la familia de hoy.
"La cuestión homosexual nos interpela a una reflexión seria sobre cómo elaborar caminos realistas de crecimiento afectivo y de madurez humana y evangélica integrando la dimensión sexual. Por lo tanto, se presenta como un importante desafío educativo", agrega el documento, que, de todos modos, reitera el no de la Iglesia a cualquier equiparación del matrimonio entre un hombre y una mujer con las uniones gay.
Aunque se trata de un borrador, el texto representa un verdadero giro para la Iglesia Católica, según los expertos. Nunca antes se había visto, en negro sobre blanco, un lenguaje y un tono tan compasivos, abiertos y poco severos en un documento del Vaticano. (Completo acá)

NOTA DE LA OTRA: Bergoglio está "haciendo lío" en el Vaticano.

O se podría decir que está exportando kirchnerismo al primer mundo.

O que está tratando de que la Iglesia Católica entre en la Edad Moderna, a riesgo de que si no lo logra en un par de décadas queden las iglesias vacías.

Sea como fuera, una sorpresa para quienes desechábamos su figura en base a sus antecedentes como obispo de Buenos Aires.

Con su discurso crítico del neo-liberalismo financiero y su promoción de una suave liberaliización de las costumbres, Francisco muestra dos o tres cosas cosas:

1) Ha leído el Manual de Conducción Política de Perón.

2) Pertenece a la única institución que sobrevivió al Imperio Romano, a sus propios errores, al sistema feudal, al nazismo y al comunismo.

3) Los jesuitas son astutos, casi tanto como los peronistas.

No sabemos si el catolicismo sobrevivirá al capitalismo. Quizás no lleguemos a verlo.

Mientras tanto, es interesante leer en el foro de lectores de La Nación algunos comentarios como estos:


Hombre_Bala
Primero,se hizo de la campora, después apoya a scioli, ahora los homosexuales... Para mi suficiente!


danielavsierra
Cacerolazo al Papa!

wilsonperduto
ACA APARECE UN TEMA PREOCUPANTE PARA LOS TIEMPOS A VENIR Y SERIA IMPORTANTE ANALIZAR EN PROFUNDIDAD EN NUESTRO PAIS, EN EL NUEVO CODIGO CIVIL QUE ENTRA EN VIGOR A PARTIR DEL 2016, A LA IGLESIA CATOLICA SE LE OTORGA LA SUPREMASIA SOBRE LAS OTRAS RELIGIONES, SE TERMINA LA ACTUAL LEY DE LIBERTAD DE CULTOS QUE PONE A TODAS LAS RELIGIONES AL MISMO NIVEL, ENTONCES QUE PASARIA SI ESTE DOCUMENTO SOBRE LOS HOMOSEXUALES Y MATRIMONIOS IGUALITARIOS ES APROBADO Y SE LO INSTALA COMO DOCTRINA, QUE PASARIA CON LAS OTRAS RELIGIONES CRISTIANAS, PROTESTANTES POR EJEMPLO, O NO CRISTIANAS, QUE NO ACEPTAN ESTA CONDICION, TENIENDO LA POTESTAD SOBRE LAS OTRAS RELIGIONES LA IGLESIA CATOLICA PODRIA INTERVENIR EN ESTA SITUACION OBLIGANDO A LOS CRISTIANOS DESIDENTES A PENSAR COMO LA IGLESIA CATOLICA, SE VIENE OTRA PERSECUSION DE CRISTIANOS ?, CUIDADO NO POR NADA CRISTINA DESPUES DE LA REUNION CON EL PAPA, EN ESE FALSO ENCUENTRO DE ALMUERZO, DESEMPOLVERO EL NUEVO CODIGO CIVIL ARCHIVADO EN EL CONGRESO Y EL PAPA FRANCISCO SALE CON ESTA NOVEDAD, MERA COINSIDENCIA, NO TODO ESTO FUE PLANIFICADO DE ANTEMANO, EL PAPA Y CRISTINA PERTENECEN A LA MISMA SECTA " LOS ILUMINATTI " Y ES LA ANTESALA DEL ANTICRISTO


AngelikaKoertig
Lindas afirmaciones para confundir todavía mas a los fieles, en un contexto donde el marxismo cultural ha podrido literalmente Occidente. La Iglesia no es una ONG buscando dar gusto a progres, zurditos y afines. LAS RELACIONES HOMOSEXUALES SON MORALMENTE INACEPTABLES PARA UN CATOLICO, les guste o no les guste a muchos. La familia se basa en el MATRIMONIO NORMAL constituido por hombre y mujer, tal y como Dios lo estableció. La doctrina católica sobre matrimonio y familia ES BIEN CLARA: AL QUE LE GUSTA LE GUSTA, y al que no, mala suerte. Nadie está obligado a ser católico, pero el que quiera serlo, tiene que aceptar la doctrina de la Iglesia. YO NO ESTOY OBLIGADA A ENTRAR AL PARTIDO COMUNISTA, PERO SI LO HAGO, NO PUEDO PRETENDER QUE MODIFIQUEN SU POSTURA RESPECTO DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA LUCHA DE CLASES. Esto se esta tornando no solo ridiculo sino alarmante, tambien 


porceddu
Cada día que pasa extraño más al gran Benedicto XVI.....


Hal_9000
Ya lo creo que no está todo dicho. Acá no hay ni un solo paso adelante. Los tradicionalistas lucharemos como fieras para impedir que esto suceda. Ahora ya lo sabemos, fueron los homosexuales y los pedófilos quienes echaron a Benedicto y pusieron a este apóstata fantoche en su lugar, demostrando que la Iglesia modernista de Bergoglio está totalmente controlada por ellos.

Pero antes de cantar victoria, como pretende la columnista, van a tener que pelear. Y vamos a ver cuando huyan como ratas esos homosexuales y pedófilos. No va a quedar ni uno!

Viva Cristo Rey!

2 comentarios:

Daniel dijo...

Jaja. El más sincero es que dice extrañar a Ratzinger.
Lo que no ven es que si el catolicismo seguía enclavado en la Edad Media como con el anterior Papa, iban a perder aún más clientela que la que perdieron.
Siguen con la lógica ultra determinista de catolicismo-comunismo invocando a un "Cristo-rey" que en todo caso ni siquiera en aquellos tiempos donde se supone que vivió la tenía.
Y cuando muchas sociedades enclavadas en el socialismo dogmático pugnan en salir porque en otras cosas se atenta contra la homosexualidad u otros componentes sexuales que responden a la sensibilidad o deseo de cada cual.
Es decir, habilitan un contrincante al que no responde Bergoglio y está atrasado en el tiempo como ellos (bueno, no tanto).
El que los califica a Bergoglio y Cristina de "Illuminatis" es too much.

julieta eme dijo...

sin palabras para los comentaristas de la nación...