todos estamos igual

miércoles, 15 de octubre de 2014

Woody Allen: Magia a la Luz de la luna



por Carmen Cuervo

Creer o no creer en la vida después de la muerte, en el espíritu más allá del cuerpo, en el conocimiento del porvenir, esos son lo eternos temas de los que se habla en esta película. Los diálogos son, como casi siempre en Allen, inteligentes, irónicos, contradictorios, ambiguos y divertidos. Pero lo más interesante está en que los que hablan sobre esto son personajes poco confiables, sospechosos: un exitosísimo mago (Colin Firth) que engaña al público con una máscara china, y al mismo tiempo intenta desbaratar una estafa: una medium hermosa (Emma Stone), joven, pobre, gitana y yankee. La poca credibilidad de esos personajes acerca de las serias cuestiones, sin embargo, hace que el tema se trate con menos solemnidad y más empatía y gracia.

Esta trama se cruza con una comedia romántica y su protagonista, Emma Stone, con una actuación cómica y sensual, se une a la lista de grandes actrices del director.

Ambientada en la lujosa Costa Azul de Francia de los años 20, los paisajes lucen, se aprovecha la luz natural para convertir los planos en cuadros que impresionan la vista del espectador.

La banda sonora crea un clima mágico: Stravinsky, Ravel y Beethoven, Cole Porter y Rodgers & Hart incitan nuestro placer auditivo.

El día en que todos los que denostan esta y otras películas de Allen pudieran realizar una sola escena placentera e inteligente como las de Magia a la luz de la luna, entonces podrían hablar.

4 comentarios:

hernan dijo...

Salí contento del cine. Conforme. Y a medida que pienso la película de nuevo cada vez la valoro más.

Carlos G. dijo...

Lo que me pasa con el cine que hace Allen hoy, es que puedo verlo (y puede resultarme agradable) sin emocionarme.
No logro relacionar películas como Manhattan, Dias de radio, Hannah y sus hermanas, Annie Hall,
o, particularmente, Crímenes y pecados con, por ejemplo Match point, el sueño de Casandra o Medianoche en Paris.
Quizás no sea él, quizás sea yo :)
No obstante acuerdo con el último párrafo del post.

claudio Vernetti dijo...

Woody Allen es un tiro al piso (No puede fallar)

julieta eme dijo...

la vimos ayer. muy linda. nos gustó a los dos.

el mago era un aparato jaja