todos estamos igual

jueves, 2 de octubre de 2014

Si el derechaje lamenta tanto el despido de Fabrega y las primeras medidas del gobierno contra la especulación, debe ser porque Cristina dio en el blanco


El contado con liquidación vuelve a descender en una jornada en donde todas las miradas se centran en el mercado financiero tras la renuncia de Carlos Fábrega del Banco Central. El tipo de cambio implícito cede 47 centavos a $ 13,89 y así en lo que va de la semana pierde 80 centavos. Además, el dólar bolsa pierde 56 centavos a $ 14.

Los operadores sostienen que en el mercado se teme que se intensifiquen los controles sobre las operaciones por lo que muchos inversores se alejan. Esto provoca que el tipo de cambio implico se desinfle. El temor además se traslada a los mercados internacionales y en Wall Street las acciones argentinas caen.

Ayer sobre el cierre del mercado, cuando se conoció la noticia del alejamiento, el contado con liqui profundizó su baja al igual que la bolsa porteña que hoy también desciende con fuerza. 

Por su parte, el dólar paralelo se negoció conuna baja de diez centavos a $ 15,50 en las principales cuevas de la city porteña luego de ascender con fuerza en el comienzo de la rueda. Algunas cuevas decidieron cerrar sus persianas mientras que otras sólo operan con clientes habituales. 

Los cambistas consultados por ámbito.com sostienen que en el mercado informal también hay temores por operativos o mayores controles de los entes reguladores. Antes esto los cueveros priorizan las operaciones con clientes habituales y por montos grandes.


--------------------------------------------------------------------------------

Primera sanción tras denuncia de Cristina: CNV suspendió a Mariva Bursátil


El Directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió suspender preventivamente a MARIVA BURSÁTIL S.A, una de las entidades acusadas por la presidentes por supuestas maniobras especulativas en el mercado cambiario. La medida se tomó basándose en el artículo 51 de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales.

La suspensión se resolvió luego de analizar la documentación obtenida de las inspecciones realizadas el día de ayer por la Gerencia de Prevención del Lavado de Dinero y la Gerencia de Inspecciones e Investigaciones de la CNV.

Según informó el organismo, entre las irregularidades detectadas se comprobó que la Sociedad no ha cumplido con la puesta a disposición de las órdenes de pago, recibos de cobro y transferencias emisoras y receptoras de valores negociables, correspondientes al período transcurrido entre el 1de enero de 2013 y la fecha en que fue practicada la verificación. Asimismo, los funcionarios intervinientes en la verificación han constatado que la Sociedad no exhibió la documentación necesaria a los efectos del análisis del fondeo de la cuenta comitente en los términos establecidos por la Resolución UIF N° 229/2011.

Según la CNV, "esta situación afecta el control que debe efectuar y opera contra la inmediatez que el mismo presupone para la supervisión del efectivo cumplimiento de las normas legales". Y aclara que la "la medida de suspensión busca garantizar el resguardo inmediato y efectivo del público inversor".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante las últimas semanas en las que el dolar blue, el dolar bolsa y el contado con liqui no paraban de trepar, las acciones crecían también. Los medios del establishment interpretaban esa incongruencia en que los "mercados" eran escépticos en el plazo inmediato, pero confiaban en que un gobierno futuro iba a traer "buena onda" para los mercados. En el día de hoy, tras el remplazo de Fabrega por Vanoli en el BCRA, esa tendencia cambió drásticamente.

Pagni anuncia un

El escenario

Golpe al corazón del sistema financiero


Pagni miente en un punto: Cristina no dijo que EI formara parte del complot: dijo "si me pasa algo, no miren a oriente, miren al norte". Por lo demás, una alianza entre el sistema financiero, los buitres, con la complacencia de los EEUU y los bancos volteó a todos los gobiernos civiles desde la vuelta de la democracia. Excepto a Menem, que ante el primer apriete del establishment, les entregó todo lo que pedían y más aún.

Entonces, si todos estos están preocupados, debe ser porque Cristina dio en el blanco una vez más. ¿No?

No hay comentarios: