K

K

domingo, 25 de enero de 2015

La operación sobre Charlie Hebdo no le alcanzó a la OTAN para impedir que en Grecia triunfe la política por sobre el terror


Leíamos hoy en Perfil:

De la mano de Tsipras, Grecia se inspira en la Argentina K

Su partido, Syriza, es favorito para hoy. Propone renegociar la deuda y toma como modelo la experiencia post 2001. Pero sería impracticable por la pertenencia a la Eurozona.

En septiembre de 2012, unos meses después de convertirse en el líder de la oposición en Grecia, el joven parlamentario Alexis Tsipras dio un discurso en el Consejo de los Helenos que todavía es recordado como una intervención brillante por sus seguidores y lamentable por sus detractores. Yannis Stournaras, ministro de Finanzas del primer ministro Antonis Samaras, acababa de destacar en el recinto que, gracias a su gobierno, “Grecia no se transformó en la Argentina”. Tsipras le salió al cruce: “¡Ojalá nos hubiéramos convertido en la Argentina! Ellos pasaron por enormes dificultades y los argentinos fueron capaces de soportarlas con dignidad”.

Actualización de La otra: Resultados parciales: Syriza se ubica primero, con el 35,5% de los votos, sobre el partido gobernante Nueva Democracia, del primer ministro conservador, Andonis Samaras, según arrojan los votos escrutados, un 30% del total.

Según esos mismos datos parciales oficiales, el oficialismo obtuvo el 28,7% de los votos. El partido neonazi Aurora Dorada se sitúa como tercera fuerza, con el 6,38% de los votos.

Conclusión provisoria: Europa, no te va a alcanzar con el Terror, tendrás que hacer política.

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

Qué comparación forzada! Si en algun lugar se odia profundamente el Islam, es en Grecia.

Oscar Cuervo dijo...

La comparación con la Argentina K la hizo Perfil, no yo.
El que dijo "Ojalá nos pareciéramos a la Argentina" fue Alexis Tsipras, no yo.
En cuanto al partido de ultraderecha xenófoba griego sacó 6%. Los analistas internacionales especulaban con que después de lo de Charlie Hebdo la islamofobia podía ayudar a Amanecer Dorado, pero se les vino la noche.
Parece que en Grecia el terrorismo islamofóbico no incidió en las urnas. Ganó la política.

Mariano T. dijo...

El 99% de los griegos es islamófobo, por eso no hay ningún problema con el islam allá. El último genocidio de griegos por parte de los turcos fue en 1922.
Hay algunos inmigrantes recientes, pero tratan de pasar desapercibidos.
En una palabra, el tema del terrorismo islámico es exótico en Grecia. Lo de Charlie habrá influído como acá.
Esta elección versaba sobre como enfrentar la crisis, siendo obediente a Europa, o haciendo la suya.

Oscar Cuervo dijo...

En una palabra: la xenofobia sacó el 6%, La OTAN alineó a gran parte de Europa con el pretexto de Charlie. En Grecia triunfó la política y perdió el terror.

Politico Aficionado dijo...

Me gustó su post, lo cité en el blog de Abel.