Cadete



domingo, 18 de enero de 2015

Meta bombo

Folclore de vanguardia, este domingo en FM La Tribu
¿Adónde está el folklore que no se ve en los grandes festivales y en la televisión? ¿Qué ideas acerca de lo que es y lo que no es la música folklórica argentina pesan en el presente? En pleno siglo xxi, para muchos el folklore es sinónimo de los artistas masivos que se ven por la TV. 

Pero hay otros artistas que no necesitan levantar voces estridentes o agitar ponchos: el folklore puede ser una música sutil, con letras refinadas y canciones nuevas, de gran calidad, además de visiones novedosas sobre los clásicos del género. Desde hace más o menos 15 años, muchos artistas por fuera del mainstream del folklore buscan otras formas y expresiones para vivir la música tradicional o recrearla con otros lenguajes. 

Varios de ellos se escucharán en La otra.-radio, para descifrar, o empezar a pensar, por dónde pasa el folklore argentino del siglo XXI. Programador invitado: Patricio Feminis, medianoche del domingo en FM La Tribu. 88,7. www.fmlatribu.com.

2 comentarios:

jfc dijo...

muy buena propuesta, gracias!
anoche en el jesus maría hubo un cuasi sole-clon... muy complicada, demasiado "arriba esas palmas!!!" y demasiados "gracias jesus maría!!!"

creo que igual aportan a que se siga practicando algo medio parecido a la música de por acá.

Extraño al poeta Dávalos, que decía que el Uruguay no es un río, es un cielo azul que viaja.
Hoy sale con fritas el "que haré sin tus ojos..." mi corazón, bla,bla,bla, pero como diría alguien, todo suma

jfc dijo...

ahora lo estan pasando, muuuuyyy bueno, para mi. en la tv publica, canal 7,
http://www.telam.com.ar/notas/201410/80570-tonolec-spasiuk-arias-zenko-encuentro-diversidad-cutlural-misiones.html