viernes, 9 de octubre de 2015

Nada de huelgas

Este domingo a medianoche en La otra.-radio viene Julián D'Angiolillo, el director de Cuerpo de Letra (super recomendada). FM La Tribu. 88,7. Online acá o acá.


Lo dije hace poco: creo que este es un muy buen año para el cine argentino. Ahora mismo se está proyectando SAMURAY-S de Perrone en Hamburgo; están en cartel 327 cuadernos de Di Tella, Mi amiga del parque de Ana Katz; aún no se estrenó Lulú de Luis Ortega (de quien también me parece buenísima su versión televisiva del Clan Puccio, muy superior a la que te jedi); ya se vieron Hawaii y Mariposa de Berger y La Salada de Juan Martín Hsu, pronto se estrenan FAVULA y Ragazzi; y está por verse El profesional, un fascinante retrato de Perrone dirigido por Martín Farina... Pero la revelación para mí fue Cuerpo de letra, de Julián D'Angiolillo (él ya había hecho hace cinco años Hacerme Feriante, pero yo suelo llegar tarde...).

D'Angiolillo viene este domingo a La otra y vamos a hablar largo y tendido sobre un concepto cinematográfico muy sólido que sustenta sus dos largometrajes. ¡Vayan a ver Cuerpo de Letra!

Y de paso, como anticipo, acá les dejo un corto que Julián hizo para el proyecto Sucesos Intervenidos, una serie de cortometrajes montados con material proveniente del noticiario Sucesos Argentinos cuya colección posee el Museo del Cine “Pablo C. Ducrós Hicken”. Para Sucesos Intervenidos se convocó a directores como Claudio Caldini, Edgardo Cozarinsky, Andrés Di Tella, Gustavo Fontán, Ignacio Masllorens, Santiago Palavecino, Gastón Solnicki y D'Angiolillo, entre otros. Lo que hizo Julián se llama Nada de huelgas, tiene cameos de los dictadores Aramburu y Rojas en la Sociedad Rural y permite apreciar el interés del realizador por las pintadas callejeras. (Agradezco a Francisco Lezama por permitirme acceder a este material).