todos estamos igual

jueves, 8 de octubre de 2015

Corazón bizco

La otra.-radio, para escuchar clickeando acá 


I love my sugar but I love my honey too
I'm a greedy mother, you don't know what to do
I've got a cross-eyed heart
Oh she's so sweet but she drives me round the bend
I go round the corner and find another friend
I got a cross-eyed heart

En el último programa de La otra.-radio nos dedicamos a escuchar discos de edición reciente que incluyen algunas de las más lindas canciones que recordaremos de este 2015: Crosseyed Heart, el primer trabajo en años de Keith Richard (que, como me comentó Santiago Segura mientras escuchaba el programa, nos hace desear que en lugar de los Stones vuelva él solo a la Argentina); Woman, el nuevo disco de Jill Scott, una mulata de Filadelfia que es una de las mejores souleras de la actualidad; el extraordinario y clavado candidato a figurar entre los discos del año, Heartache city de las hermanas CocoRosie (esta semana se presentaron en Buenos Aires); Dodge and Burn, lo nuevo de Dead Weather, uno de los tantos proyectos que impulsa el talentoso Jack White; y la edición De Luxe de Reflektor, de Arcade Fire, con cinco nuevas canciones no incluidas en la versión original de 2013. Además, dos nacionales: "Dormiría", de los Pels, del disco Gospels, y "Estamos prisioneros, carcelero", una impresionante recreación de Gabo del clásico de protesta de Horacio Guaraní, aparecida en el disco Canciones Prohibidas.



Dormiría si pudiera
ya dormí entre otoño 
y primavera
dormiría por un tiempo
buscaría hacer amigos en mis sueños.

Salir a pasear
por un recuerdo super lejano
hundirse y bucear
en mis raíces, cicatrices
mi paisaje interior.

Pagaría un milenio
a quien cruce mi muerte 
y mi ultimo sueño
te llevaría a mi adentro
Me podés morder 
si acaso no te encuentro.

Sentirse inmortal
por un recuerdo que no sucedió
fundirse y confiar
en mis raices, cicatrices
mi paisaje interior.

Además, en el programa estuvimos hablando de Galaxia Borges. Museo de la Eternidad, muestra que puede verse por estos días en el Museo del Libro y de la Lengua (más acá); de la obra de danza contemporánea En la boca de la tormenta (ver acá) y unas pocas cosas más. Para escuchar el programa, clickear acá.

No hay comentarios: