todos estamos igual

miércoles, 14 de octubre de 2015

Los signos entre nosotros

Julián D'Angiolillo, director de Cuerpo de letra, una de las mejores películas del año, en La otra.-radio, para escuchar clickeando acá





Una de las mejores películas y de las más originales que nos va a dejar este año es Cuerpo de letra, de Julián D'Angiolillo. Estrenada en el último BAFICI, ahora puede verse en el MALBA, los jueves a las 21:00 hs. y los domingos a las 18:00. Cuerpo de letra es una exploración en un sentido doble: primero, porque nos permite abrirnos a un espacio habitual y a la vez desapercibido de nuestra experiencia cotidiana: el de las pintadas políticas que se hacen en los inmensos paredones de la avenida General Paz; segundo, porque al mismo tiempo D'Angiolillo explora las posibilidades del cine, justamente, para mirar y escuchar esos espacios públicos sin caer en las rutinas del repertorio visual fatigado por los medios de comunicación y las redes sociales. Queda todavía una función específica del cine en la tarea de desencubrir los modos de la mirada y de la escucha en los espacios que habitamos. Y D'Angiolillo lo hace con una sutil sensibilidad.

Cuerpo de letra se vio hace poco en el Festival de Hamburgo, se verá  próximamente en la Viennale y mañana jueves también en la ciudad de Córdoba, en el Cine Club Hugo del Carril (con la presencia del crítico Roger Koza).

De las películas de Julián D'Angiolillo ya escribí bastante en el blog: de Cuerpo de letraacá, acá; de su primer largo, Hacerme feriante acáacá; y de su corto Nada de huelgas (que integra la serie Sucesos intervenidos) acá. De modo que remito a esos posts anteriores e invito a escuchar la entrevista que le hicimos el domingo pasado en La otra.-radio, clickeando acá.