todos estamos igual

martes, 6 de octubre de 2015

It's the life

Cabo Polonio


por Willy Villalobos

(Luego de ver la película de Harrison que hizo Scorsese escribí esto:)

Anoche mi padre vino a visitarme
Tenía puesta su campera de corderoy marrón
Yo acababa de pelear con ella nuevamente
y escuchaba mi radio en el bar
El llegó con una bolsa de plástico blanco en cada mano
Reía, sonreía. Mi madre estaba detrás de él
Solo me dijo que había comprado pollo y un churrasquito para mí
Desperté conmovido
Extraño a mi padre
Extraño a mis amigos que se llevó la pesadilla militar
Extraño a mis amigos que están en Baires
A mis hijos
No se porqué decidí estar tan lejos
Los Beatles siempre cerca, George is my big brother
Anoche mi padre vino a verme y trajo alimentos
Afuera llueve y sopla furioso el viento sur
Mañana tengo que hacer el pan de Willy.



Las fotos son para el poema. El fotógrafo es un amigo de Seatle que las tomó luego de tratar de entender mi inentendible inglés. William Kaner es este personaje que luego de ser corresponsal de guerra en Líbano decidió viajar por el mundo para fotografiar lo que le parece interesante. William trabaja haciendo cine, pero su amor es la fotografía en blanco y negro y es uno de esos que les gusta mirar lo que pocos quieren ver. Decidimos ilustrar el poema con sus fotos esa noche de lluvia y viento cuando se me ocurrió preguntarme porqué estaba yo ahí y no en Buenos Aires; "lo mismo pienso yo cuando estoy en Nueva York", me contestó William. Él ya sabe quién es Cristina, Perón, Charly y todo eso que yo llevo puesto en la camiseta. I am learning more english with him. It's the life.

1 comentario:

Pincha dijo...

Excelentes fotos. Mercy