todos estamos igual

jueves, 26 de mayo de 2016

Nos temen



por Willy Villalobos

El sector financiero en el mundo posee el doble del producto bruto de todo el planeta. Es lógico que se impongan presidentes de la manera más burda. La unidad de los medios de comunicación, el dinero plantado en los paraísos y la represión es la que produce fotos como la de ayer en Plaza de Mayo. Guita, medios y represión es lo que posibilita que La Nazion y el Intendente de Bahía Blanca vuelvan reivindicar a los genocidas, o que Moyano y Caló arruguen ante el aprete del poder del gobierno de los ricos. Ni el dinero, ni los medios, ni la represión piensan en el pueblo como personas. Para ellos somos como pollos de criadero. 



Nos temen porque en varios momentos de nuestra historia pudimos recuperar derechos y vivir dignamente. Nos temen porque son conservadores angurrientos que lo quieren todo para ellos. Nos temen porque son unos infelices que la juntaron en pala tranzando con el diablo, pero a cambio entregaron la sensibilidad. Nos temen porque saben que la brutalidad con que nos tratan genera un odio que puede ser la fuerza que motorice la unidad necesaria para sobrevivir con esperanza y creatividad, como nos enseñaron las Madres. El odio sin venganza y el amor creativo es lo que nos puede permitir recuperar el camino de la justicia, eso nos enseñaron las viejitas. 

Me sorprendió ayer Hebe advirtiendo que no hay que reaccionar como ellos esperan porque sería como darse la cabeza contra la pared. Ellas ganaron porque no olvidaron, no perdonaron, no hicieron justicia por mano propia y confiaron en la organización y en el pueblo. Pienso que ese es el camino, pase lo que pase.

1 comentario:

jfc dijo...

como rosemmary, que bebía menjunges, por incauta o imprudente, quienes eligieron creer en lxs burgueses paranoico/as, se asmobran algunxs y golpearán vallas en los bancos otrxs no creo q dentro de mucho tiempo.
estas son las primeras vallas