todos estamos igual

viernes, 27 de mayo de 2016

Vergonzoso arrugue de Moyano y Caló ante el apriete del macrismo

Traición a los trabajadores


El viernes pasado se llevó a cabo el Plenario Sindical Federal en el anfiteatro de la UOM de Villa Constitución, provincia de Santa Fe. La consigna convocante: “En defensa del trabajo y la producción nacional”. Se hicieron presentes más de 30 sindicatos que integran la Corriente Político Sindical Federal, el Núcleo del MTA, las CTA y CGT regionales y una fuerte representación de sindicatos santafesinos. Segûn informa en su web la Corriente Política Sindical Federal:

No hubo dudas en el diagnóstico de la situación. Enfrente hay un Gobierno que viene por los derechos laborales, que quiere rebajar “el costo” que significan los salarios, que busca flexibilizar a los trabajadores como ocurrió durante los años noventa. Para lograrlo y avanzar necesita quebrar a la resistencia que pueden oponer las entidades gremiales, el movimiento obrero organizado. Ese objetivo necesita de un disciplinamiento y avance sobre los trabajadores. Generar una fuerte recesión con un ajuste brutal, con la devaluación, apertura de importaciones, aumento salvaje de los servicios públicos y tasas de interés que alimentan la bicicleta financiera en desmedro de la inversión productiva. Un objetivo que necesita generar miles de desempleados, precarizar, recortar el poder de los sectores populares y de negociación de las centrales sindicales. Quebrar las solidaridades internas, que permitan una restauración oligárquica en la Argentina.

(...) La imagen del auditorio entero cantando “¡¡Paro Nacional, Paro Nacional!!” fue la mejor síntesis de lo expresado en el Plenario. Un paro que nace desde abajo, de miles de trabajadores que ven peligrar su fuente de trabajo y que aún tienen el recuerdo doloroso de los años noventa y del 2001. La coincidencia es que ese paro se está gestando desde las bases. En un pasaje cúlmine de su discurso Amichetti dijo: “Hay que dar una respuesta, será el paro y será lo que tenga que seguir al paro” ante un auditorio que respondió sonoramente".

Después de la reunión de ayer de los capangas de las "tres CGT" en pos de la unidad sindical, el clamor de los trabajadores reunidos en Villa Constitución parece que no fue oído.

Dijo el líder de los trabajadores gastronómicos Luis Barrionuevo: "Se le dará el tiempo necesario al gobierno porque el paí­s está destruido, sin inversiones ni fondos, luego de desperdiciar uno de los mejores momentos de la historia para insertarse en el mundo. Ello no significa dejar de lado los derechos de los trabajadores, porque colaborar no es cogobernar La idea no es unificar las CGT para estar en contra de alguien y, en realidad, en ninguna de las centrales existe clima ni ganas de ir a un paro general, como plantearon algunos".

No se trata de la posición aislada de un líder obrero. Así se expresaron también los trabajadores Hugo Moyano y Antonio Caló:





Escribíamos el 29 de abril, horas antes de la imponente movilización de trabajadores en Paseo Colón, que fueron convocados en defensa del empleo y en favor de una ley para frenar los despidos por 6 meses que las centrales sindicales le reclamaban al gobierno, ley que el Congreso aprobó y el titular del Ejecutivo vetó en menos de 24 horas:

"No hay que mirar la foto de los dirigentes en el palco de hoy. Hay que mirar a las bases movilizadas. La intención inicial de la convocatoria era "celebrar la fiesta del trabajo", como todavía sigue diciendo Piumatto. Iba a ser una demostración de fuerza de los burócratas para obtener algunas prebendas del gobierno. Pero la dinámica de la lucha de clases desbordó las motivaciones subjetivas de los convocantes. A la marcha de hoy se fueron sumando sectores gremiales y políticos que no están en el mismo negocio de Barrionuevo, Venegas y Moyano. La marcha es histórica porque por primera vez en muchos años todos los sectores sindicales tienen que dejar de lado diferencias políticas e ideológicas. Es también inédito que un gobierno que supuestamente acaba de salir de su "luna de miel" concite una movilización de trabajadores en contra, a tan pocas semanas de haber ganado las elecciones. Es decir: esta movilización es más interesante por lo que promete que por lo que hoy va a suceder. Venegas y Barrionuevo no van a hablar porque el cariz opositor impuesto por las circunstancias los deja muy en offside. 

"Moyano, hábil para el reposicionamiento, endureció en las últimas 72 horas su discurso y ahora dice que "Macri está en contra de los trabajadores". Moyano tiene razón, pero eso se sabía cuando él lo apoyaba hace apenas semanas. Como es hábil para los reposicionamientos lo que hay que hacer con Moyano es decirle que si, que tiene razón, que Macri está en contra de los trabajadores. Pero en los próximos meses también hay que prestar atención a lo que Moyano haga y no solo a lo que diga. Porque el tipo también tiene negocios en el fútbol, en Covelia, en la guita de las obras sociales".

In altri tempi.


3 comentarios:

Palquienque dijo...

hasta estos gorilas dicen "tuvimos la gran oportunidad de insertarnos al mundo" ...leyendo el libro de walsh quien mato a rosendo..lo explica sustancialmente...estos son los mismo que pretenden el estilo de vida que la gran burguesia sus costumbres modos gustos y consumo. Eso quieren, asi vueltos empresarios, panelistas, showmans,inversores, corporativistas...eso quieren. No bregan por una emancipacion del obrero del campesino del peon contra la opresion de un poder economico insaciable. No intentan crear otra cultura, fundar un nuevo pensamiento sindical, no...solo permanecer en sus torres de marfil...algun dia la justicia divina (si la hay) les dara su bocado mas sabroso.
Saludos

Chily dijo...

En el movimiento se conocen a los traidores (tendran su mismo fin)
Los moyanos, barrionuevo, calo, piumato, plaini, lingieri = cobardes traidores

Unknown dijo...

HAY QUE HACER PARO POR LOS CIENTO DE MILES DE NUEVOS DESOCUPADOS, QUE SE SUPONEN REPRESENTAN ESTOS TIPOS, no por el veto de macri, pero ya esta quedo mas que ovbio que ellos ya arreglaron ahora son gorilas, embusteros! que lo que no le salio con cristina le salio con macri, a los sindicatos, les vino bien macri, para hacer lo mismo que lazaro, con los k. " El arreglo". un par de años que se vaya el macrismo,, el pueblo y la justicia apunten,para,, moyano, barrionuevo, calo, piumato, plaini, lingieri,,Tambien van a encontrar sus paraisos!!!!