todos estamos igual

sábado, 7 de marzo de 2009

Bosta

Expoagro, la muestra agropecuaria organizada por Clarín y La nación

Julio Cleto Cobos y Hermes Binner en la inauguración de Expoagro

"El campo concurrió al Congreso, la institución política por esencia, a reclamar por menos retenciones. Los políticos devolvieron la visita: ayer metieron los pies en el barro, en pleno campo, para apoyar el reclamo sectorial. Expoagro 2009, la mayor muestra agropecuaria del país, fue el escenario elegido por quienes aspiran a dar pelea al kirchnerismo para meter presión al Ejecutivo. Los productores, que colmaron el predio, recibieron ese apoyo con muestras de afecto.Aunque la postal de esa buena sintonía entre el sector rural y las principales figuras de la oposición disguste al Gobierno nacional, una vez más se repitió en el establecimiento "El Asombro", a la vera del kilómetro 238 de la ruta 9.Hasta aquí llegaron ayer el vicepresidente Julio Cleto Cobos; el gobernador socialista Hermes Binner, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a sus flamantes aliados, los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco de Narváez. Hoy se hará ver allí la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió. Todos, aún con matices, coinciden en que el reclamo del agro es justo y debe ser atendido cuanto antes". (Diario Clarín, 7 de marzo de 2009)

Nada que agregar.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

quelevachaché

Anónimo dijo...

Y todavia hay muchisima gente que piensa que Clarin no tienen intereses puesto en el campo. Es mas que es objetiva su informacion.
Ahora, los periodistas de Tn, ¿tienen la cara blindada?, los de Radio Mitre ¿no se les quiebra la voz?

Por la plata , baila el mono, ¿no?

Oscar Cuervo dijo...

De los otros no esperaba más, pero la presencia de Binner es un poco rara, ¿o no? Digo: ha sido tan mencionado durante este año como la esperanza puritana del progresismo moderno y serio.
Porque corrupción no es sólo robar dinero o aceptar coimas. Hay otras maneras de venderse y comprarse.

Anónimo dijo...

que sabio esto que decis oscar

Anónimo dijo...

Pero no crees que en general los politicos son todos asi¿???
Para mi, Kirchener en el lugar de Binner haria lo mismo.
Ya lo hizo con menem.
Por ahora ninguno mostro lealtad a sus ideales, cuando hay posibilidad de perder todo el poder.

A mi me sigue jodiendo mas un periodista que pintaba honesto y por unas monedas cambia su perfil. Seran estos periodistas , politicos camuflados?

Anónimo dijo...

porq sos tan forro cuervo?

Anónimo dijo...

¿Qué huele peor? ¿la cofradía de expoagro o la truculenta alianza catamarqueña junto a Saadi y Barrionuevo?

Anónimo dijo...

Quien creen que gana mañana en Catamarca Duhalde o Cobos?
Se abren las apuestas.

M.J

Anónimo dijo...

A ver el bloque alegre, que explique las virtudes de los caballeros íntegros de alinearse con Clarin y La nacion, porque los defectos de Kirchner ya están sobreexplicados. Los Kirchner son una banda de ladrones, okey, háblennos ahora de la reserva moral de la república. Aporten algo nuevo, muchachos, no pueden estirar la merca hasta el infinito.

Anónimo dijo...

Oscar, más allá de los movimientos políticos de Binner, a esta hora el único de todos los tipos con alguna proyección nacional, su presencia en la inauguración está marcada por su condición de Gobernador de la provincia donde se organiza. Si bien él juega su negocio político con los financistas agrarios, tiene que estar allí por cuestiones hasta protocolares. Lo que se notaría sería su ausencia, mucho más que su presencia. No estar allí sería un gesto político grosero, que no tiene que ver ni con su táctica ni con su estrategia. Los demás están allí para salir en la foto, para no quedarse afuera de la estampita. Además, el olor a bosta de Expoagro tiene su encanto ¿Entendes?

Anónimo dijo...

No te procupes gonza, el pueblo unido jamas será vencido.

Oscar Cuervo dijo...

Daniel:
no, no entiendo. Es decir, no lo entiendo como vos lo entendés. Creo que no hay gestos protocolares desprovistos de significado político. No hay neutralidad.

Ubicarse en esta foto es al menos tan grosero como no haber estado, es decir, no es una cuestión de grosería sino de manifestación de la posición relativa de cada uno en relcación a los otros.
Expoagro no es un congreso de la Unesco, es un emprendimiento privado, comercial, mediático y político. Cada diario publica la foto en la que su logo sobrevuela por encima de todo y dicta una lectura de la imagen: La Nación Campo / Cobos / Binner; Clarín Rural / Cobos / Binner.
El copete de la nota de Clarín explicita las cosas para el que no le ha quedado claro.
Binner no podía dejar de ir, pero no porque lo exigía el protocolo, sino porque Binner es Binner, y Clarín y La Nación son los diarios con los que él tendría que convivir de llegar alguna vez a la presidencia.

No hay nada grave en sacarse la foto, ni en que Clarín y La nación la publiquen, sólo una confirmación del who is who.

Es sólo pedagogía para los que esperan el turno de los dirigentes serios,probos y a la vez fieles a la vieja tradición socialista: he aquí la vieja tradición socialista. Si en la fotos aparecieran Kirchner o Hugo Moyano, sería tan sólo la enésima confirmación del carácter satánico del peronismo que tantas lágrimas le produce a la "gente", tan proclive por otra parte a la alegría. La misma "gente" que se siente un poquito a la izquierda diciendo que pone sus esperanzas en el angélico socialismo santafesino.