todos estamos igual

martes, 8 de noviembre de 2011

El ángel vigía y la arquitectura de la mentira

Más sobre Charly, Pablo Ramos y las Jornadas K
Un programa para descargar (6/11/11)


El domingo pasado dedicamos el programa a analizar desde distintas perspectivas el retorno de Charly García a los escenarios, en el ciclo que aún continúa en el Gran Rex (hoy a la noche hay una nueva función). La controversia se disparó a partir de un comentario muy desfavorable que subió el escritor Pablo Ramos en su blog La arquitectura de la mentira (el texto se titula "Lágrimas para un Charly formal y cortés"). Y varios miembros de nuestro staff no están para nada de acuerdo con esa opinión: Escuchamos varias canciones tomada de diversas noches de este ciclo, donde puede escucharse el desempeño de García sino también las reacciones del público y las contrastamos con algunas crónicas periodístcas más.

Todo muy lindo. Y para analizar cómo se puede pensar artísticamente los vaivenes existenciales de Charly. Pasen y escuchen.

Además, hicimos una entrevista múltiple a varios de los participantes de las últimas Jornadas Iberoamericanas Kierkegaard: Elisabete de Souza (Portugal, "Harold Bloom y Kierkegaard"), Matías Tapia Wende (Chile, "Un alcance kierkergaardiano en la filosofía de Martín Heidegger"), Nassim Bravo Jordán (México, "El Sócrates de Heegel y el de Kierkegaard"); aparte de las locales María José Binetti (que presentó el primer tomo de su traducción de los Diarios de Kierkegaard, inéditos hasta ahora en castellano) y Ana Fioravanti ("Kierkegaard y la religión, Simone Weil y Raymond Panikkar").

Además escuchamos un temita muy lindo de una banda casi desconocida, Slowdive.

Siguiendo este link, se puede descargar el programa:

1 comentario:

Guiore dijo...

Hola. Estuve los primeros 3 días y la verdad no creo que haya nada que criticar. Vi una progresión en Charly, desde el 1ero al 3ero: primero más "duro" y austero y después más "rápido" y suelto (mostró el culo). El primer día canto y tocó el 70 porciento de las canciones, para poner un número, pero es medio ridículo. El segundo estuvo mejor, un poco más suelto en el piano y con la voz, se ve que la primera fecha fue como un reconocimiento de campo, para después adoptar la postura correcta (o incorrecta). El tercero, realmente, tuve miedo cuando salió: estaba charly garcia en el escenario.