todos estamos igual

martes, 3 de abril de 2012

Perfil de la mentira



por Oscar Cuervo

Inaudito bochorno de Edi Zunino para Editorial Perfil. Liquidando el resto de credibilidad que podía quedarles. La semana pasada quisieron apelar a una fórmula rendidora para la venta de una edición de Noticias. Un "informe exclusivo" sobre Víctor Hugo Morales. Firmado por Zunino. Capataz de la factoría Fontevecchia. Típico recurso vendehumo del semanario. Una tapa y nada por aquí, nada por allá. Redacción imprecisa, con muchas sugerencias maliciosas y no falsables, datos de color irrelevantes. Collage mal terminado. Algo indigno para un aprendiz acelerado de alcahuete. Terminal para un alcahuete consumado como Edi. La típca chantada "hay quienes dicen que VHM tendría un vínculo con..." que delata que no se animan a mentir en modo indicativo por miedo a querellas. Pero  berretada  suficiente para convencer a los convencidos de antemano y a imbéciles entusiastas.

La ineptitud de Zunino y el desprecio de Fontevecchia por sus lectores puso esta vez el listón muy alto. Dejaron por escrito algunas falsedades fácilmente rebatibles. Se postuló la existencia de un multimedios VHM asentado en empresas productoras inexistentes. Se atribuyó a esas productoras la titularidad de programas con los que VHM no tiene nada que ver. VHM lanzó el reto en el aire de su programa radial, con esa voz que él tiene. Quería reunirse personalmente con Fontevecchia o en su defecto con Zunino para confrontar pruebas. Fontevecchia se escondió, obvio. O tenía que asistir a algún seminario de posgrado en Puán. Lo mandó al pobre Zunino. Se encontraron con VHM en lugar neutral. Fontevecchia mandó fotógrafo. No era lo convenido, así que no quedaron fotografías del encuentro. Pero sí quedó la grabación en audio de la charla entre VHM y Edi. Charla es un decir. Edi balbucea azorado. No termina de armar una oración completa en respuesta ante la andanada apabullante de VHM. El uruguayo demuestra con pruebas  la existencia de veinticuatro (24) mentiras en la nota. Veinticuatro (24) bolazos que no resisten un amago de chequeo.  El audio completo de la bancarrota profesional y moral de Zunino puede escucharse acá:


Inolvidable lección de ética profesional.

3 comentarios:

furgoner dijo...

escuche los audios y lo queescribe termina desenmascarando la farsa

no se dan cuenta que no saben lo que dicen y que miente
digo yo
NO SE DAN CUENTA?

sigan asi
muy bueno el blog

juan dijo...

Mas allá de la sensación desagradable al encontrarla en la sala de espera de un consultorio, o en la barra de un café, quién puede normalmente caminar hasta un kiosco, sacar 10 o 15 pesos del bolsillo, y leer lo que no leerían ni la madre de Zunino ni la de Fontevecchia ?
No es peyorativo, es una curiosidad.

saludos,
juan

Desocupado mental en la era del blog dijo...

Hay quienes asegurarían que Zunino sería un estúpido y un mala leche, y que su "investigación" podría llegar a ser una acumulación de gansadas escritas en un estilo donde prima el abuso del modo potencial.
Otras fuentes consultadas por este medio sospecharían que Néstor estaría vivo, y que su velatorio habría sido una farsa organizada por Fuerza Bruta.

Pero no me animaría a afirmarlo, dado que no me gusta afirmar nada en modo indicativo.

PD: Elvis estaría vivo.