todos estamos igual

jueves, 27 de diciembre de 2012

Preguntas con cautela al Poder Cautelar


Cuando la Corte le pide a la Cámara en lo Clarín y Comercial "que se expida en la mayor brevedad posible" ¿querrá decir que se tomen otros 3 años para pensarlo? ¿Significará que verán si en las elecciones gana el clarinismo?

¿Por qué la Corte habilitó feriados para que fuera posible prorrogar la cautelar que se vencía el 7 de diciembre y no habilita la feria judicial para que la Cámara se expida sobre la constitucionalidad de la ley? ¿Se le fue de pronto el apuro?

¿Por qué si en Mayo era preciso poner una fecha límite a la cautelar, ahora no se puso fecha y la Cámara Clarinista puede interpretar el plazo como quiere?

Ahora la Cámara de jueces recusados y auto-legitimados puede tomarse todo el tiempo.

- El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, es amigo de Ernestina. En 2007 hice una denuncia contra él y dos jueces más, porque la Corte tenía a examen, hace años, el caso Noble. Resulta que un día leo con sorpresa en Clarín que el señor Lorenzetti daba charlas en la fundación Noble y participaba en las fiestas del aniversario del diario. Aparecía en fotos con una copa alzada al lado de Noble, Magnetto y Aranda. Era una locura, la Corte tenía en una causa imputada a Noble y el presidente de la Corte participaba de agasajos. Fue en 2007, donde denunciamos que había una parcialidad inadmisible. Luego la Corte falló para que no se hagan los análisis. Atrás de todo esto hay una historia de injusticias que no se cuentan. Escuché a unos periodistas hablar de una “arremetida contra Clarín”. Tienen que saber la historia de este expediente, fechado en 1995, cuando Kirchner no era nadie, para que entiendan desde cuándo se viene batallando para que se hagan los análisis. Catorce años es tiempo suficiente para entender que es necesario resolver el caso Noble y otros similares.

Los tiempos que se toma el poder judicial para hacer entrar en vigencia una ley son muy largos, parece. Estarán esperando el resultado de las elecciones para ver si vuelve a ganar la Argentina Normal.

2 comentarios:

Carlos G. dijo...

Qué difícil que eeeeeeeeeeees!!!!!
Qué difícil!
Necesitamos 50 años más de gobiernos como el iniciado en 2003, y no sé si alcanza.

bernabó dijo...

Respuesta simple, porque justicia es en realidad "justicia para ellos". Como libertad de expresión es en realidad "libertad de expresión para ellos", y libre comercio es en realidad "libre comercio para ellos".
La enumeración podría seguir.