todos estamos igual

martes, 4 de junio de 2013

¿Vivimos un genocidio silencioso?

Ecos del debate del domingo en FM La Tribu

Fotografía: M.A.F.I.A.

por Willy Villalobos

Me quedé pensando en el debate generado el domingo en La otra.-radio por los informes de FM La Tribu sobre los 10 años de kirchnerismo y la entrevista a Sabbatella. Coincido con la nota que ayer publicó Oscar en el blog: me parece que la clave es entender lo popular, pero quisiera agregar un par de comentarios. 

Creo que la dirección política de La Tribu tiene una definición clara y contundente de este gobierno. Escuchando el informe y la palabra de Rodrigo Tornero no me quedan dudas de que para ellos el kirchnerismo es un enemigo de los sectores populares y que estos sectores populares no se dan cuenta de que apoyan a un gobierno que los reprime y de a poco los está matando. Es probable que piensen, los que dirigen la radio, que a través del clientelismo que genera la AUH estos pobres argentos están obligados a votar a estos represores por miedo a que se les termine la limosna. Y de los militantes, cientos de miles en todo el país, no se me ocurre qué es lo que piensan. Es probable que los desprecien profundamente, ya que estarían sosteniendo a un gobierno mentiroso y silenciosamente genocida. Finalmente, el odio, que va del diario La Nación hasta las cacerolas de Barrio Norte, con el que se intenta esmerilar a la presidenta, podría ser pensado, desde la posición que manifiesta Rodrigo, como una interna burguesa en la que el pueblo trabajador no debe entrar, porque ninguno de los dos bandos en pugna los beneficia.

Creo que esta década es la mas intensamente esperanzadora que me ha tocado vivir.Y quiero aclarar que participé activamente de los 70 para que se entienda que sé de lo que hablo. Nunca pensé que nos íbamos a recuperar de tanta derrota, de tanto amigo muerto y mucho menos se me ocurrió soñar que los enemigos históricos de la Argentina iban a estar tan preocupados. Lo que más me gusta de esta realidad política es que hay una tensión que recorre a toda nuestra sociedad, que nos obliga a estar permanentemente alertas, a prestarle atención a asuntos en los que yo nunca había reparado, como las medidas cautelares, para dar un pequeño ejemplo. En todas las instituciones se vive disputando espacios de poder y eso nos da una idea de que nuestro aporte en una discusión en el bondi, en Justicia Legítima o donde sea, sirve. Y finalmente estoy convencido de que los que opinan como los respetuosos amigos que dirigen la radio, en realidad no se quieren meter en la pelea, no les gusta mojarse el culo, embarrarse los zapatos. Si casi todos son unos hijos de puta, si cientos de miles de militantes le hacemos el aguante a un gobierno represor y genocida, lo único que queda es solidarizarnos con las pobres víctimas de tanta década infame.

Para descarga el audio del programa del domingo donde debatimos este tema con nuestros compañeros de FM La Tribu, clickear acá.

2 comentarios:

Polkiani dijo...

Oscar Cuervo es Nelson Castro???!!

Leo Chiriano dijo...

No puedo dejar de soslayar la total coincidenci que me generan la ultima parte de tu comentario. Yo tambien abrigo esperanzas cuando casi creia que todo se habia ido al tacho del olvido. Meter las manos en el barro no es para cualquiera, hay que tener mucho amor para dar. Abrazos.