todos estamos igual

sábado, 4 de enero de 2014

Idolos falsos

Tricky en La otra



por Cristian Bonomo

En la década del ochenta, Tricky se vio envuelto en aquel movimiento que dio origen al trip hop, del cual surgirían bandas como Massive Attack y Portishead. Géneros tan diversos como el hip hop, el punk, rhythm & blues y el reggae confluían en un sonido nuevo de ritmos lentos, samplers, atmósferas electrónicas y un característico susurro, al cual sumaban cantantes de diversos géneros para ampliar el espacio tímbrico, con voces y melodías cautivantes.

Luego de casi veinte años haciendo música, estos elementos siguen presentes y False idols, su nuevo disco, nos devuelve a Tricky a su mejor lugar, como él mismo anticipaba:

"Mis dos últimos discos, pensé que eran buenos, pero ahora me doy cuenta de que no lo eran. En este nuevo álbum me pararé detrás de cada pista. No me importa si a la gente le gusta. Estoy haciendo lo que quiero hacer, que es lo que hice con mi primer disco. Eso fue lo que hizo lo que soy en el principio”.


Mañana en La otra.-radio (medianoche del domingo, FM La Tribu, 88.7, online) vamos a escuchar y a comentar este gran disco.



Además viene Gabriel Medina a hablar de la zona musical que él destacó en nuestra reciente encuesta: de SubRosa a Sabbath y de Mastifal a Gardenia (ver acá).

Ojito! Volvemos a nuestro horario tradicional de la medianoche...

No hay comentarios: