todos estamos igual

lunes, 6 de octubre de 2014

Siete años más ¿Qué será de todo? ¿Qué será?

Esperando las cosas por venir. Entrevista a Perrone en La otra.-radio. Anticipo de lo que viene de Florencia Ruiz y Raúl Perrone. + Thom Yorke + Prince. Para escuchar la primera parte de nuestro programa de anoche, clickear acá.


Las películas de Perrone andan solas por el mundo: Favula se acaba de dar en el Festival de Hamburgo en una hermosa proyección, según atestigua Roger Koza. Pronto se estrena Ragazzi en el Festival de Roma, la "Sinfonía en dos movimientos" que comenté el sábado en un texto que acompañará a la película en el catálogo del festival italiano.

Semejante ubicuidad habla de la avidez que el cine de Perrone está teniendo en el mundo desde que "explotó" P3ND3JO5, la obra abrecaminos, la obra parteaguas en la filmografia del Bardo de Ituzaingó. Mientras, él sigue filmando en su terruño y ahora está haciendo películas "africanas", "japonesas", paisajes de fantasía que construye artesanalmente en su fábrica de sueños en el Oeste, línea Sarmiento.

¿Qué pasó para que el mundo ahora advirtiera el talento de Perrone y se pusiera a demandarlo? Películas inéditas aún entre nosotros que ya tienen un recorrido internacional: UNASUR, Valdicia, Locarno... y siguen los puntos en el mapa mundial que se empieza a ituzaingar.

Todo esto ameritaba una entrevista con el director de cine, mientras seguro que estaba haciendo un alto en la edición de alguna nueva película que vaya uno a saber dónde transcurre y cuándo podremos llegar a ver. Anoche, entre tema y tema de los nuevos discos de Thom Yorke y Prince, nos tomamos un rato largo para hablar con el Perro. Acá se puede escuchar la primera parte de nuestro programa de anoche, con el Perro, Prince y Thom Yorke.

Favula y Ragazzi quizás se estrenen entre nosotros en el próximo otoño.cuando llegue el BAFICI, o en alguna otra parte. ¿Y mientras? Para ir anticipando en qué anda Perrone ahora puede servir el corto que le huzo para su amiga Florencia Ruiz, que está por cumplir 15 años con la música y lo va a celebrar el 25 de octubre en la Sala Caras y Caretas, con muchos e importantes invitados. Antes, con mucha seguridad, Florencia va a visitar los estudios de La otra.-radio en las próximas emisiones. Para esperar la visita de Florencia y el estreno de las nuevas películas de Perrone, acá va esta hermosa perlita fruto de la inspiración de dos queridos artistas.


Siberia

Al evitar, soplarán todo.
Soplarán.

Siete años más
¿Qué será de todo?
¿Qué será?

Del cuerpo.

¿Quién crece a la luz?
¿Del cuerpo quién se va?
¿Del cuerpo quién se va?

Quedamos por ver,
del cuerpo quién se va,
del cuerpo quién se va.

1 comentario:

julieta eme dijo...

vi el video. no entendí pero lo vi. raro.