todos estamos igual

martes, 28 de abril de 2015

¿¿¿Ganaron de nuevo???



por Willy Villalobos

Nos resulta inexplicable entender el aluvión de votos que recibió el macrismo. Pienso que debe haber alguna explicación diferente a las que venimos pensando hasta ahora. Pienso que hay que cambiar algo de lo que venimos haciendo porque de esa manera el FPV va a seguir perdiendo las elecciones ya no con el PRO sino con... ¡ECO!.

Se me ocurren algunas reflexiones:

1. La influencia de los medios de comunicación pega mucho mas fuerte en la Capital que en cualquier otro lugar del país.

2. El neoliberalismo todavía resiste en la CABA y ese pensamiento es repetido por la mayoría de los porteños como si fuera la verdad absoluta.

3. El ciclo ese en el que las clases medias se benefician con gobiernos populares y luego intentan asociarse a las clases dominantes no solo es una característica de dicha clase sino también de los trabajadores.

4. Ayer en el bondi dos laburantes repetían el discurso de Mirtha de memoria. Para ellos, que ahora tenían trabajo, terrenito y casita en construcción, "la gente que vive de los planes" son unos vagos y Macri les va a sacar los regalos que les hace Cristina para que la voten".

5. La mayoría de los militantes K resuelve el conflicto con esos sectores que deberían votarnos acusándolos de gorilas, alcahuetes de Macri, analfabetos y cuanto insulto se nos ocurra.

6. Esas personas que deberían votarnos están siendo bombardeadas permanentemente por los medios y nosotros les decimos que son unos imbéciles.

7. No se entiende que la tarea de los militantes es respetar, comprender y conversar en los mejores términos posibles con aquellos que nosotros suponemos que deberían ser nuestros aliados.

8. La postura cómoda es quejarse del gorilismo de las clases medias y no intentar pensar en otra manera de hacer política.

9. Si nosotros sabemos que el pensamiento de la dictadura impera en la CABA, no debemos quejarnos y odiar a las personas que lo repiten y mucho menos si esas personas están siendo engañadas.

10. Todos nosotros fuimos haciéndonos kirchneristas a partir del reconocimiento de las políticas del gobierno. La mayoría de nosotros pensaba que los políticos eran "todos" unos hijos de puta"y repetíamos como loros un razonamiento político que favorecía a las clases dominantes.

11. La militancia siempre consistió no solo en ayudar a los que más lo necesitan sino también en conformar un frente con aquellos sectores que nosotros suponemos que tienen intereses y enemigos comunes.

12. Si nosotros pretendemos aliarnos con esos sectores de la clase media que deberían estar con nosotros, es lógico que esa clase media incorpore sus propias necesidades a ese programa en común y no que los obliguemos a que solo reivindiquen lo que nosotros pensamos que deben reivindicar.

13. Es hora de reconocer que nosotros pertenecemos a esa clase media que llamamos cariñosamente "mierda", forman parte de nuestra familia. De la misma forma que nos saca la idea de que apoyen a sus futuros verdugos también deberíamos pensar que sólo con mucho respeto podemos establecer relaciones inteligentes con ellos. Muchos de nosotros en algún momento votamos a Luder, Menem, De la Rúa...

Hasta acá llego.

11 comentarios:

José Pepe Parrot dijo...

Concuerdo con casi todo.
Quería agregar nomás que, incluso con militancia, siempre va a haber otros que estén convencidos de lo contrario y que van a seguir en sus trece.
Y eso no está mal.
Digo, hay que comprenderlo porque de lo contrario arrancamos con el mesianismo y nos paralizamos.
Por lo pronto, lo primero que intenté fue reconocer la disidencia en el voto porteño y en el mismo movimiento, indicar que a esta altura, luego de ocho años de PRO el votante sabe lo que vota y apoya y comparte los valores PRO, así como nosotros compartimos los valores del FPV y por eso lo acompañamos con el voto y la militancia.

Politico Aficionado dijo...

Quisiera agregar algunas percepciones concretas que escuché de votantes del PRO.
1. La CABA ahora es mas segura.
2. La CABA está mas limpia y se fueron los cartoneros.
3. Me roban mis ingresos con Ganancias para mantener vagos (no parece notarse lo que se paga de IVA).
4. Lo que se paga de Luz y Gas es irrazonablemente barato.

Andrés dijo...

Buenas Oscar,

"Si nosotros pretendemos aliarnos con esos sectores de la clase media que deberían estar con nosotros, es lógico que esa clase media incorpore sus propias necesidades a ese programa en común y no que los obliguemos a que solo reivindiquen lo que nosotros pensamos que deben reivindicar."

Por ahí pasa lacos, y para que ese sector incorpore sus necesidades en el programa hay que tomar una serie de medidas que los atraiga: Mercados populares más baratos en Provincia cerca de la General Paz, nacionalizar el subte y extenderlo a la Provincia dando subsidios municipales a los vecinos del GBA que usen ese subte, etc.

Saludos,

Andrés

jfc dijo...

no parecen notar que para que te den un ticket o factura hay que poner cara de poker como si fuera pedir un pasaje a marte y ahí los oponentes que sufren por pagar ganancias, se quedan con el 21% del iva, y sin embargo no dejan de usar carreteras, telefonos, lineas de alta y baja tension, primeros auxilios en sanatorios y hospitales de emergencias regionales. no entregan facturas o tickets, verduleros, zapateros, carniceros, psicólogos, odontólogos, contadores, abogados, etc, etc, ...
las villas estan negociadas con el pro, y si, si no se dialoga, trabaja, escucha, serán siempre el pro el enseñoreado en la ciudad que no se si es o no la Capital Federal. Y si se llega a mayor cantidad de legisladores, favor de no firmar cualquier cosa , despues a llorar a lo de gardel...

Diego dijo...

Si hay algo que hay que tener en cuenta es lo que dice en una parte el post: no se puede convencer a nadie diciéndole en la cara que es un imbécil.

Ni en política, ni en religión, ni en un debate científico. Hay que dejar caer lentamente los argumentos y esperar que alguna vez penetren. O resignarse a que en algunas personas no van a penetrar nunca, por cualquier motivo, incluso que no estén de acuerdo, sobre todo en política que es materia opinable y de preferencias.

Diego dijo...

Eva Row se pregunta hoy en su blog: ¿qué le ofrece de interesante el FPV a la clase media?

Marta dijo...

A Eva Row hay que responderle que la clase media recibio y mucho. Que cuanto mas recibe mas quiere, que emprendio una carrera para no dejar que se aproximen los negros de mierda.
El problema de la clase media es que los negros comen en sus restaurantes, se alojan en sus hoteles, compran en sus mismos shoping, pueden tener un autito o una moto y lo peor lo que mas les duele a la clase media, es que los negritos de mierda pueden ir a la universidad y hasta superar a sus hijos por los garpan una privada y pagan un titulo
Eso hay que responder.

Diego dijo...

Marta: vaya usted con ese discurso a hacer campaña en la CABA y después me comenta qué tal le va. Lo único que faltaba: que en una campaña insultes a los votantes.

Daniel dijo...

Marta no está respondiendo en campaña, está respondiendo en este blog. No creo que necesite tu reprimenda moral.

tatincito dijo...

Diego: Marta no dice nada que no sea cierto. El odio de clase es algo que está muy presente en el porteño.

Yo no puedo saber si todos los votantes del PRO son racista, pero si te puedo decir que el grupo de amigos míos, todos furiosos ultra anti k, critican al Gobierno Nacional por la pobreza pero los enfurece cuando este mismo gobierno da una ayuda, llamale "planes" o subsidios a precisamente esos pobres que dicen defender.

Tengo mis dudas sobre la posibilidad de que en la CABA se pueda ganar con una propuesta inclusiva, ya que creo que el 70% del voto macrista es profundamente racista.

Algo que se suele dar también en los que de la miseria en que estaban en el 2003 pasaron a comprarse un autito.

Y debemos aceptar que el macrismo ha estudiado a fondo la idiosincracia del porteño, tanto del clase alta-el clase mediero como la del villero.

Algo que el FPV no ha hecho, me parece.

Ser inclusivo significa, entre otras muchas y muy importantes cosas, entregar subsidios y planes hasta tanto cada uno de esos pobres tenga un trabajo digno. ¿Cuantos votantes de Macri están de acuerdo con ese tipo de políticas?

¿Como se hace para convencerlos que dando planes se aumenta el PBI, lo que lleva al aumento del empleo?

¿Como se los convence de que es muy difícil progresar en una economía planificada en base al ajuste, a la rebaja y desaparición de impuestos y el endeudamiento brutal?

No se, no es tan fácil la cosa, máxime cuando enfrente tenemos gente que no está de acuerdo con nosotros solo por diferencias ideológicas si no, que, principalmente, por que nos ha demonizado.

¿Realmente pensás que tan malos somos en el kirchnerismo?

La mayoría de los votantes de Macri sí.

Oscar Cuervo dijo...

La esencialización del porteñismo ("el porteño es.... tal cosa) es la renuncia a la política. Déjense de joder con "el porteño es..." que borran con el codo la tan mentada politización de la década. Estamos yendo hacia un kirchnerimo comentarista que renuncia a transformar la realidad y se conforma criticando a los que no lo votan? Y yo digo: el tucumano que vota a Alperovich.... ¿Qué carajo es?