todos estamos igual

miércoles, 5 de agosto de 2015

Toda la noche pensando


Canto de aquí para allá
de aquí para allá
de aquí para allá
de aquí para allá…

Toda la noche pensando
Dios del agua, Dios del mar
si esta profunda tristeza
será todo lo que hay,

Sigo esperando en tus ojos
para iluminar el mar
y en la suave luz de luna
quiero verte atravesar,

Canto de aquí para allá
de aquí para allá
de aquí para allá
de aquí para allá…



Me llega mail de Willy Villalobos:

Oscar:

Te mando este mail que acabo de recibir donde un grupo de músicos describen el impacto que recibieron al encontrarse con El Príncipe a través de La Cocina. Es emocionante ver, palpar, no se como decirlo, la potencia, el amor que este gran hombre sigue repartiendo por el mundo. "La calma, el amor, la verdad que transmitió este hombre es dificil de expresar. Dijo tantas verdades y que no solo eran palabras, era su vida, y verlo tan sonriente, te ilumina", dicen los pibes que ya forman parte de la corte de seguidores del Príncipe.

Willy



El Martes, 4 de agosto, 2015 18:17:57, Francisco Javier Ramos escribió:

Willy:

Esto no tiene desperdicio, realmente te doy muchas gracias por haber compartido esto. Nos el juntamos viernes pasado a la noche con amigos y amigas (todos músicos a su manera), éramos alrededor de diez, se acercaron con muchas ganas de verlo. La calma, el amor, la verdad que transmitió este hombre es difícil de expresar. Dijo tantas verdades y que no solo eran palabras, era su vida, y verlo tan sonriente, te ilumina. En lo personal, no es que sea creyente, podría ponerlo en un Jesús uruguayo del siglo XX, algo de ese personaje tiene este hombre.

Inevitablemente algunas imágenes fueron fuertes, pero el documental habla de la vida, del hombre sensible, y esos elementos no pueden faltar. No quiero ponerme demasiado analítico. Es cierto lo que me dijiste, este tipo de personas están mas allá la muerte, lo siguen acompañando a uno con su música y su filosofía, pura vida, tan necesario hoy. Al terminar el documental, quedó el silencio, demasiado inquietante, pero no tardamos en comprender, uno de los chicos comenzó a cantar Suerte y Amor y los demás lo acompañamos. Le digo "Tano, es esa, fija, todos sabemos adónde vamos, hay que seguir cantando". Luego la comentamos, quedamos impresionados con sus canciones, maravillosas las composiciones que realizo con su pc, que ni siquiera importaba que fuera MIDI, era tan fuerte su expresión que trascendía el medio.

Pasaron un par de semanas desde que lo vimos, perdón por la tardanza. Igualmente fue necesario el tiempo para darse cuenta que alguna cosa se quedó en nosotros, más allá de sus hermosas canciones.

Este viernes 7 vamos a hacerle un homenaje en un bar de Moreno para difundirlo un poco más. Queríamos saber si podemos pasar algun fragmento del documental al comienzo y al cierre del evento.

Te mando un gran abrazo!

Francisco

1 comentario:

keki dijo...

Que lindo post. Ya estoy por entrar al otro. Me gusto lo que dice Willy: "Tano, es esa, fija, todos sabemos adónde vamos, hay que seguir cantando"."
¿qué tiene uruguay que engendra esos titanes de la música? el Disco en vivo de "El Principe" es de una belleza y dulzura que te emociona. ¿como se puede ver este documental?