El día del derrumbe del atajo financiero mileista Cristina le regala al pueblo su decisión de dividir el movimiento. La derecha agradecida: milei fracasa pero el pueblo no tiene una conducción comprometida con los intereses populares.
La sucesión es uno de los grandes problemas del peronismo. Y es uno de los pocos asuntos que se manejan igual que en 1949 o en 1974. Otras cosas no siguen igual. Como con Mercante o Vandor, la sucesión sigue siendo traumatica. Cambió en muchas otras cosas (en el 45 combatía al capital) pero respecto de las expulsiones, las traiciones y el enfrentamiento irrevocable, el peronismo repite el síntoma. ¿La historia es el eterno retorno de lo mismo? ¿Los movimientos populares pueden aprender para no repetir los peores errores? Imaginemos qué diferente pudo ser la historia argentina si Peron se decidía a dejar a un sucesor? ¿Algo en la doctrina impide resolver la sucesión? Creería que no. Entonces lo que persiste son las malas mañas, solo por persistir. Cristina fue una gran presidenta y una mala conductora. ¿Su ética militante no podría mostrarle lo que está en juego y puede perderse si esta vez la sucesión se repite mal? ¿No debería ahorrarle al pueblo que todavía le cree,que no es todo el pueblo, las penurias que vendrán si ella no entiende que esta vez la sucesión debe hacerse muy bien? ¿No se da cuenta de que este gobierno en pocos meses desemboca en un gran caos y el peronismo debería estar listo? ¿Quién va a confiar en el peronismo si la principal dirigente no confía en sus compañeros? ¿De verdad cree ella que Máximo o Wado están capacitados para conducir? ¿De donde saca esa idea si ellos no mostraron capacidad política? ¿Qué se imagina y qué quiere para la próxima Argentina? ¿Máximo presidente? ¿Tan confundida puede estar? Después de al menos 7 años de fracasos no tengo ninguna expectativa en ella. Ahora mismo no da ninguna muestra de entender lo que está en juego. Una descripción benévola diría que se está comportando con frivolidad.
Cristina es responsable por armar la fórmula del fracaso del gobierno de Alberto y ella. Responsable por priorizar la alianza de La Cámpora con Massa y llevarnos a la derrota ante milei. Responsable de fracturar al peronismo cuando milei fracasa. ¿Cuántas derrotas más te vamos a deber?
El final de Peron fue trágico, no heroico. El final de Menem fue lastimoso. Los días finales de Nestor fueron heroicos, podría decirse que dio la vida por no admitir ser cómplice del asesinato de Mariano Ferrerira. Murió una semana después de que una patota lo matara a Mariano. El peronisno no aguantaba un muerto más sin perder su razón de ser. Néstor era discípulo de Perón pero también hijo de Hebe y Estela. ¿Cristina qué es?
1 comentario:
¿cuál será el motivo de la desconfianza de Cristina hacía Axel? ¿será la persistencia de Máximo? ¿saberse perdido en la marea política a alguién que solo tuvo el mérito de haber nacido en esa casa? Máximo Magnánimo.
Publicar un comentario