Cadete





Hormiguita Ocaña, primera candidata a diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires,
desconoce el caso Maldonado: "Ni el gobierno va a durar...".

miércoles, 23 de enero de 2013

El macrismo criminaliza la cultura


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL ACAMPE CULTURAL 21/1/13
El Gobierno quiere CRIMINALIZAR NUESTRA PROTESTA CULTURAL
Esto es un atropello a la resistencia cultural y defensa de los espacios públicos

En el día de la fecha a las 8 de la mañana aprox. Se presentan a intimidarnos el Oficial de justicia representando al Fiscal Ivan Coleff, efectivos de la policía metropolitana y un abogado. Se nos notifica que hay una denuncia penal por usurpación del espacio , como si esto fuera una usurpación de inmueble común.

En respuesta a esta intimidación nosotros constatamos que este acampe se lleva a cabo en la Plaza de las Américas que no es el Patio del CCGSM como figura en el acta. Por otro lado es de carácter público que este acampe es una protesta social y cultural llevada a cabo por estudiantes, docentes, artistas, organizaciones sociales y de derechos humanos, por lo tanto entendemos que se trata de una criminalización de la protesta social considerar esta huelga como una usurpación.

Nos encontramos obligados a llevar a cabo esta medida política y cultural para garantizar la seguridad y los derechos humanos básicos (los cuales se están violentando) de los compañeros/as encerrados/as y amenazados/as en la Sala Alberdi en el 6to piso, quienes desde hace 2 años y medio velamos por la integridad y la no privatización del espacio manteniendo el carácter público del mismo.

Es el acampe quien garantiza proveer el agua y la comida debido a que por orden directa del Ministro de Cultura Hernan Lombardi nos niegan el acceso al edificio para alimentar a los compañeros. Mientras tanto el edificio permanece militarizado con personal de seguridad no identificada (patovas) y policías de infantería de la metropolitana que nos hostigan constantemente y han llegado a golpear y perseguir compañeros/as del Acampe.

Considerando la gravedad de la situación siendo un atropello a la cultura y por la urgente necesidad de difusión se convoca a todos/as los trabajadores/as de la cultura en general, artistas, docentes, estudiantes, organizaciones de derechos humanos, a toda persona que quiera solidarizarse con la causa y a todos los medios de comunicación a una CONFERENCIA DE PRENSA PARA HOY DIA 21/1/13 A LAS 20hs. en el Acampe Cultural de la Plaza Seca del CCGSM (Sarmiento 1551, entre Paraná y Montevideo)

Ni desalojo ni traslado de la Sala Alberdi
No a la criminalización de la protesta social
No a la privatización y mercantilización de la cultura y el arte






1 comentario:

Carlos dijo...

¿Perdón? ¿hace 2 años tienen tomada una parte del Centro Cultural?
¿De qué carajo viven estas personas? ¿np piensan buscarse un trabajo?

El caradurismo de alguna gente va a llevar a que el pueblo termine pidiendo la libertad inmediata de Vivela, no sé si entienden.