todos estamos igual

domingo, 20 de enero de 2013

Guitarra, vas a cantar



Juanito el Cantor es, a esta altura, una denominación equívoca. Hay un músico, Juan Ignacio Serrano, que irrumpió en escena en la primera década del siglo xxi, con uno de los debuts discográficos más promisorios de la historia del rock local, 12 canciones de amor y una botella de vino. Portador de varias tradiciones, clásicas y modernas -desde el contrapunto barroco en el acompañamiento de la guitarra hasta el post-intimismo pop de un Coiffeur en las letras y en la dicción, desde el fraseo sutilmente spinettiano en las melodías hasta cierta perversión infantil proveniente de Lewis Carroll y/o María Elena Walsh en el imaginario narrativo, o incluso desde cierta apariencia de modestia asociable a los cantautores folk que se acompañan de guitarra criolla, modestia desmentida en cuanto la mano izquierda empieza a trepar por el diapasón entretejiendo dibujos complejísimos- lo distintivo del “proyecto Juanito” es una combinación muy orgánica de elementos diversos. Si muchas de las canciones de su primer disco hubieran tenido una difusión sostenida, hoy gozarían del status de grandes hits populares. (Fragmento de la nota "Juanito el cantor es…?". Completa en revista La otra 27, ahora en kioscos)

DÓNDE CONSEGUIR REVISTA LA OTRA Nº 27:
En el kiosco de Av de Mayo 1113. (Hay también números anteriores)
En Tienda Cine Si (Pje. Giuffra 311, hay también números anteriores).
Videoclub Liberarte (Corrientes 1555, hay también números anteriores)
Librería Fedro (Carlos Calvo 578, hay también números anteriores).
Kioscos: Corrientes 119, Santa Fe 3714, Santa Fe 2195, Corrientes 1596, Corrientes 1587, Corrientes 1505, Corrientes 1894, Corrientes 1998, Corrientes 2082. Corrientes 2964, Las Heras 2320. Y muchos otros kioscos de Centro, Barrio Norte, Belgrano, Palermo, Constitución, Retiro (Terminal de ómnibus).

Postdata para el blog:

Juanito es uno de los grandes guitarristas argentinos, algo distinto de un guitar hero, más difícil de encontrar. Este domingo a la medianoche viene a La otra.-radio en su doble condición: 1) le pedí que me hiciera una selección de sus guitarristas preferidos, de todos los géneros; 2) viene con su banda, La Nube Mágica, a presentar temas inéditos no de su próximo disco, sino... ¡de sus próximos dos discos!

La visita de Juanito y La Nube Mágica a La otra.-radio (domingo a la medianoche en FM La Tribu, 88.7, online) anticipa su primer concierto del año, junto a Rosal, el viernes próximo a las 20:00 en el Parador Konex (Sarmiento 3131).

No hay comentarios: