todos estamos igual

lunes, 8 de julio de 2013

Codarín: "Voy a decirles a Lanata y Levinas lo que ellos quieran, todo el pescado podrido que ellos quieran. Me van a dar un libreto y yo voy a contestar según el libreto que me dan"


Anoche no vi el programa de Lanata. Nunca veo el programa de Lanata. Por razones prácticas, políticas y estéticas. Razones prácticas: a esa hora estamos trabajando en la previa de nuestro programa de radio. Políticas: desde hace muchos años, desde la década del 90, me parece que Lanata es un tipo trucho, un farsante, el heredero de Neustadt, el gran simplificador y la avanzada del cualunquismo argentino. Estéticas: hace un par de semanas pude ver el monólogo de apertura y me pareció muy malo el programa de Lanata.

Pero anoche, cuando estábamos en el aire, veíamos crecer en la columna de los TT de twitter el hashtag #ElPescadoPodridoDeLanata.

En el blog de Lucas "Lanata está haciendo un papelón", en el de Hank "Quería ficción", en el de José Rubén Sentis "el pescado podrido de lanata y la cama que le hizo d´elía" se estaba produciendo un desenmascaramiento en tiempo real de la última operación de Lanata, en patética colaboración con el desopilante Gabriel Levinas (Más hazañas de Levinas acá, acá, acá y sobre todo acá, el penúltimo papelón que Levinas hizo en La Nación, antes del de anoche).

Así que como no lo veo, tomo el relato del blog de Guido Cattaneo:

UNA NOCHE DE LOCOS


El domingo 7 de julio, el ciclo "Periodismo Para Todos" que conduce Jorge Lanata por la pantalla de Canal Trece, emitió un informe en el que Marío Codarín, a quién el periodista presentó como "testaferro de Luis D'Elia", explicaba que el dirigente kirchnerista "tenía una de transporte de combustible que es proveedora del Estado".

Al mismo tiempo, D'Elía twitteaba un video que había firmado el pasado 5 de julio a las 13.15 hs. en el cual se lo veía con Codarín. En el mismo, éste último denunció que Gabriel Levinas, jefe de producción de Lanata, lo amenazó con "ensuciar" a sus hijos si él no le daba una nota declarando que era "un testaferro que pertenecía al equipo de corrupción" del líder del Partido MILES.

Este fue el informe que se puso al aire en le programa preferido de Héctor Magnetto:

"Esperemos que mañana Codarín no vaya al programa de Jorge Rial a decir que fue forzado, que lo inventó, que nos hizo él una cámara oculta a nosotros"



Con anterioridad, Mario Codarín adelantaba lo que pasaría el domingo próximo:

"Les voy a vender todo el pescado podrido que ellos quieran"


Inmediatamente después de esto, la página oficial de TN que había subido el informe, lo sacó de la web pero minutos más tarde lo volvió a subir editado, recortándole las partes en las que hablaba Codarín. Es decir, el video que está publicado no es el mismo que salió al aire.

Sin lugar a dudas este episodio, que vuelve a detectar la falta de rigurosidad del ex progresista  Lanata, marcará un antes y un después en materia de periodismo de investigación en nuestro país...

1 comentario:

Diego Quiles dijo...

lanata cuequea todo, menos sus gastos